Frases de Neil Gaiman - Página 12

01. Los gatos no tenemos nombre. ¿No? -dudó Coraline. No -corroboró el gato-. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres. "Coraline" (2002)

+ Frases de Gatos + Pensamientos de "Coraline"


02. En mi primera infancia llevaba faldas y tenía el pelo largo y rizado -respondió con tono de duda-. Pero, ahora que lo pregunta, me parece que un día me quitaron las faldas, me pusieron pantalones y me cortaron el pelo. "Coraline" (2002)

+ Frases de Pantalones + Pensamientos de "Coraline"


03. (...) No fue valiente porque no tenía miedo y además era lo único que podía hacer. Pero regresar después para buscar las gafas, cuando sabía que las avispas estaban allí y se encontraba aterrado...Para eso sí que es necesario tener valor. "Coraline" (2002)

+ Frases de Valiente + Pensamientos de "Coraline"


04. Lo que decían le parecía absurdo, pero pensó que estarían inmersas en una discusión trasnochada y mil veces repetida, cómoda como un viejo sillón, de esas discusiones que ni se ganan ni se pierden, y que pueden durar eternamente si así lo desean ambas partes. "Coraline" (2002)

+ Frases de Absurdo + Pensamientos de "Coraline"


05. Durante unos momentos se sintió totalmente desplazada: no sabía dónde estaba, ni siquiera sabía con certeza quién era. Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana y lo frágil que es ese momento. "Coraline" (2002)

+ Frases de Certeza + Pensamientos de "Coraline"


06. Nosotros..., en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? -añadió. También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines -respondió el gato-. Pero no lo somos. Por lo menos -continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline-, yo no. "Coraline" (2002)

+ Frases de Raza + Pensamientos de "Coraline"


07. Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo? -Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él. -Entonces, éste es un mundo pequeño -apuntó Coraline. -Para ella es suficiente -afirmó el gato-. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas. "Coraline" (2002)

+ Frases de Final + Pensamientos de "Coraline"


08. ¿Y podré llevar guantes de color verde fosforescente y botas de agua amarillas con forma de rana? De rana, de pato, de rinoceronte, de pulpo..., de lo que quieras. Todas las mañanas habrá un mundo nuevo para ti. Si te quedas, tendrás todo lo que desees. Coraline suspiró. Realmente no lo entiendes, ¿verdad? -repuso-. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? "Coraline" (2002)

+ Frases de Gracia + Pensamientos de "Coraline"


09. Si pierdo, me quedaré contigo para siempre y dejaré que me quieras. Seré la hija más obediente del mundo: comeré tu comida y jugaremos al juego de las familias. Y permitiré que me cosas botones en los ojos. La otra madre se quedó mirándola sin mover los negros botones. -Suena muy bien -reconoció-. ¿Y si no pierdes? -En ese caso me dejas marchar. Nos dejas marchar a todos: a mis verdaderos padres, a los niños muertos, a todos los que tienes atrapados aquí. "Coraline" (2002)

+ Frases de Hija + Pensamientos de "Coraline"


10. La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil. "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Olvidar + Pensamientos de "El libro del cementerio"


11. Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Al morir desaparecen y no hay vuelta atrás. "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Posibilidades + Pensamientos de "El libro del cementerio"


12. ¡Esto es un cementerio, no una guardería! "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Cementerio + Pensamientos de "El libro del cementerio"

Influencias

Autores relacionados

Alan Moore Stephen King Terry Pratchett

Neil Gaiman

Neil Gaiman

Escritor, novelista y guionista inglés, autor de "The Sandman" (1989), "Stardust" (1999), "American Gods" (2001), "Coraline" (2002) y "El Libro del cementerio" (2008).

Sobre Neil Gaiman

Neil Gaiman nace en el seno de una familia de clase media, de padre David Bernard Gaiman, empleado en una tienda local y madre farmacéutica Sheila Goldman.

En 1965 la familia se traslada a Sussex del Oeste, un condado en el sur de Inglaterra, donde el autor realiza sus estudios iniciales.

Neil Gaiman estudia en viarias escuelas religiosas, entre ellas el "Ardingly College" (1970), y la "Whitgift School" (1974) y comienza a trabajar como crítico y articulista.

Tras una entrevista con el guionista de historietas británico Alan Moore, comienza a escribir historietas acompañado por Dave McKean, dibujante de peculiar estilo, creando la novela gráfica "Casos Violentos" (1987).

Impresionados por el éxito que tuvo la novela, la editorial de historietas "DC Comics" lo contrata y Neil Gaiman se traslada a Estados Unidos en 1988, debutando con la historieta "Orquídea negra".

Al poco tiempo Karen Berger, editora de "DC Comics", le ofrece la tarea de re escribir un viejo personaje, "Sandman", con su particular visión.

En 1988 aparece el primer número de "The Sandman" con gran éxito, impulsando su carrera de escritor y logrando el reconocimiento internacional.

Tiempo después Neil Gaiman publica "Buenos Presagios" (1990) en colaboración con el escritor Terry Pratchett y "Sandman: cazadores de sueños" (1996), que le valió su primer Premio Bram Stoker (1999).

Sus novelas "American Gods", "Coraline" y "El libro del cementerio" fueron ganadoras en los Premios Hugo, concedidos anualmente por la Convención mundial de ciencia ficción (Worldcon).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Síguenos