Frases de Morris West - Página 3

01. Escribo sobre un hombre al que quiero. En consecuencia, soy un testigo sospechoso. "Los bufones de Dios" (1981)

+ Frases de Sospechoso + Pensamientos de "Los bufones de Dios"


02. Y así, hermanos míos, todo se ha consumado tal como lo han deseado. Estoy cierto de que ustedes explicarán adecuadamente lo que ha ocurrido, tanto a la Iglesia como al mundo. Espero que elegirán un hombre bueno. Dios sabe cuánto lo necesitan. "Los bufones de Dios" (1981)

+ Frases de Iglesia + Pensamientos de "Los bufones de Dios"


03. Estuve perdido mucho tiempo, sin saberlo. Despojado de la fe uno es libre, y al principio la sensación es agradable. No hay cuestiones de conciencia ni restricciones, excepto las restricciones de la costumbre, la convención y la ley, pero éstas son bastante flexibles en la mayoría de los casos. Sólo más tarde comienza el terror. Uno es libre, pero libre en el caos, en un mundo inexplicado e inexplicable. Uno es libre en un desierto, del cual no hay otra retirada que el camino hacia el núcleo vano de uno mismo. No hay más fundamento sobre el cual construir que la pequeña roca de la propia estimación, que es una nada basada en la nada...Pienso, luego existo. Pero, ¿Qué soy? Un accidente del desorden, que no va a parte alguna... "El abogado del diablo" (1959)

+ Frases de Perderse + Pensamientos de "El abogado del diablo"


04. ¿Y a quién le escribiría entonces? ¿A Dios? ¿Y a dónde más podemos volvernos cuando el mundo está por terminar? "Los bufones de Dios" (1981)

+ Frases de Extinción + Pensamientos de "Los bufones de Dios"


05. Estoy tratando de descubrir cómo eres. Porque después de todo, en estos últimos treinta años no hemos pasado mucho tiempo juntos. "Los bufones de Dios" (1981)

+ Frases de Descubrir + Pensamientos de "Los bufones de Dios"


06. La humanidad tiene hoy en su poder todos los medios para provocar una catástrofe de tales dimensiones como para que la vida humana se extinga en el planeta. "Los bufones de Dios" (1981)

+ Frases de Catástrofe + Pensamientos de "Los bufones de Dios"


07. El razonamiento era sencillo, pero compleja su realización, porque nada se resolvía esgrimiendo los mandamientos sobre las cabezas como una porra. No tenía sentido amenazar con la condenación a un hombre que se encaminaba al infierno por sus propios pies. "El abogado del diablo" (1959)

+ Frases de Mandamientos + Pensamientos de "El abogado del diablo"


08. (...) Me gustaría que todo quedara arreglado antes de que usted muera. Cuando los abogados meten mano en una herencia, ¡Se acabó! Sólo queda alpiste para el canario. "El abogado del diablo" (1959)

+ Frases de Herencia + Pensamientos de "El abogado del diablo"


09. Cada uno de nosotros sólo puede caminar por la senda que ve bajo sus pies. Cada uno de nosotros está sujeto a las consecuencias de su propia fe. "El abogado del diablo" (1959)

+ Frases de Caminar + Pensamientos de "El abogado del diablo"


10. (...) De los dos, el Abogado del Diablo era el más importante. Su título oficial lo describía exactamente: Promotor de la Fe. El hombre que mantiene pura la fe a cualquier costo de vidas rotas y corazones destrozados. Tendría que ser docto, meticuloso, desapasionado. Tendría que ser frío en el juicio, implacable en la condenación. Podría faltarle caridad o compasión, pero no podía carecer de precisión. "El abogado del diablo" (1959)

+ Frases de Abogado + Pensamientos de "El abogado del diablo"


11. Una vez aceptada la existencia de Dios -como quiera que Ud. Lo defina, como quiera que Ud. Explique su relación con Él- desde ese momento, Ud. Está atrapado para siempre por Su presencia en el centro de todas las cosas. También Ud. Está atrapado por el hecho de que el hombre es una criatura que camina entre dos mundos y va trazando en los muros de su caverna la maravilla y el terror que experimenta durante su peregrinaje espiritual. "Los bufones de Dios" (1981)

+ Frases de Dios existe + Pensamientos de "Los bufones de Dios"


12. Me desvelo por las noches sintiendo que la vida se me escapa (...). Cuando llega el dolor, grito, pero en eso no hay oración, sólo miedo. Me arrodillo y recito el oficio y el rosario, pero las palabras están vacías; Son calabazas secas que hacen ruido en el silencio. La oscuridad es terrible y me siento muy solo. No veo signos, sino símbolos de contradicción. Trato de disponerme a la fe, la esperanza y la caridad, pero mi voluntad es una caña sacudida por los vientos de la desesperación... "El abogado del diablo" (1959)

+ Frases de Contradicción + Pensamientos de "El abogado del diablo"

Influencias

Autores relacionados

Giordano Bruno

Morris West

Morris West

Escritor, novelista, dramaturgo y maestro australiano, autor de "El abogado del diablo" (1959), "Las sandalias del pescador" (1963), "Los bufones de Dios" (1981) y "Eminencia" (1998).

Sobre Morris West

Morris West nace en San Kilda (Melbourne, Victoria), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Estudia en el colegio "Hermanos de la Doctrina Cristiana" (Christian Brothers' College) y luego ingresa en la Universidad de Melbourne en 1937 para estudiar Idiomas Modernos y Matemáticas.

Durante un tiempo Morris West trabaja como maestro en Nueva Gales del Sur y Tasmania, pero al comienzos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es reclutado por el ejército y se desempeña en el Servicio de Inteligencia hasta 1943.

En 1944 se convierte en secretario de William Morris "Billy" Hughes, en ese momento ex Primer ministro de Australia (1915�1923).

En 1955 Morris West deja Australia para vivir en Austria, Italia, Inglaterra y los Estados Unidos hasta 1980, año en que regresa a su país natal.

Entre sus obras destacan "El abogado del diablo" (1959), "Las sandalias del pescador" (1963), "La salamandra" (1973), "Los bufones de Dios" (1981), "Dios salve su alma" (1986), "Lázaro" (1990) y "Eminencia" (1998).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Australia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Australia

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Australia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Australia

Síguenos