Frases de Milo Manara

01. Detrás de la aventura siempre hay algo de conciencia.

+ Frases de Aventura


02. La mayor potencia de la historieta está en su pobreza. Para hacer una, hacen falta solamente ideas, papeles y un lápiz.

+ Frases de Historieta


03. Cuando empiezo una historia hago un casting mental donde escojo unos modelos para que ayuden al desarrollo de la historia.

+ Frases de Modelos


04. (...) Al principio el modelo inspirador de la mujer guapa eran las actrices. Ahora encuentro la inspiración en la calle. No existen mujeres feas.

+ Frases de Guapa


05. No tengo una idea clara de un lector. De hecho, sólo hago las cosas que a mí me gustan, esperando que mi trabajo también le guste a otras personas.

+ Frases de Lector


06. Cualquier elección política es también una elección cultural. Creo que la cosa más importante es la educación, preocuparse de saber, de conocer, de darse una propia cultura.

+ Frases de Elección


07. Me maravilla cómo un trazo, un signo, deviene un cuerpo igual que otro se convierte en un árbol. Es algo muy intelectual, es necesario emplear a fondo la imaginación para descifrarlo.

+ Frases de Signo


08. Todo pasa por la inteligencia. Sin seres inteligentes no hay seducción. La hermosura que se puede encontrar en un cuerpo tiene que ver con una forma de percibirlo, y eso ya es pensamiento.

+ Frases de Seducción


09. El espectáculo ha acabado con el erotismo como camino para la liberación. Mi intención siempre ha sido mostrar los efectos sociales del erotismo, no los aspectos privados. De hecho, nunca he dibujado a dos personas haciendo el amor.

+ Frases de Erotismo


10. Creo que les debo algo a todos los dibujantes de cómic. Al principio me fijaba en todo el mundo. Con esto quiero decir que había muchos con los que no tenía nada en común en cuanto a lo estilístico, pero que me han influido en lo general.

+ Frases de Dibujantes


11. [Sobre Jean Giraud, Moebius] Lo echo mucho en falta. Nos quedan sus obras. Siempre tengo un libro suyo abierto en la mesa de trabajo. Cuando acabo un dibujo, lo pongo entre sus páginas para ver si estoy a su altura, si mi dibujo tiene el mismo nivel, la misma dignidad.

+ Frases de Mesa de trabajo


12. Cuando yo era joven miraba en la calle la figura femenina. Me quedaba en los parques muchas horas con mi libreta, viéndolas pasar. Pues para mí, las mujeres en la calle son mucho más hermosas que las que aparecen en mis dibujos ¡Las mías son fantasías! ¡Las de la calle son reales!

+ Frases de Dibujos

Autores relacionados

Alejandro Jodorowsky

Milo Manara

Milo Manara
  • 12 de septiembre de 1945
  • Luson, Bolzano, Italia

Historietista, artista y escritor italiano, considerado maestro del cómic erótico y autor de "HP y Giuseppe Bergman" (1978), "El Clic" (1984), "El perfume del invisible" (1986), "Los Borgia" (2005).

Enlaces

Síguenos