01. Memoria que no olvida, rencor que no se aplaca.
02. Lo único que puede dar sentido a la existencia es la lucha por la justicia, y la justicia es el bien y la verdad, aunque no exista ninguna divinidad y esta tierra no sea más que una esfera errante y perdida en el universo y esté destinada a la destrucción.
03. Hasta el criminal más despiadado o el traidor más despreciable en algo se redime quitándose la vida. ¿No merece nuestra compasión con mayor razón los que atentan contra sí mismos siendo personas benignas y probas, pero víctimas de un destino hostil y desgraciado?
04. Yo no creo en Dios, pero sí en el Diablo. Y él, de tiempo en tiempo, me visita y se apodera de mi alma. O de mi sombra, no lo sé. Y ella es la que camina como se camina en los sueños y me conduce al horror.
05. La memoria es un recinto sin linderos poblado de recuerdos, de rostros y de voces, y enriquecida por los sueños y las pesadillas y las desoladas figuraciones de la fantasía y los extravíos de la mente y el corazón.
06. En cuanto a Cristo, tengo la firme convicción de que volverá cuando le hayamos perdido totalmente el respeto, porque su humor y su estilo vital se avienen mal con la solemnidad.
07. Lo que tú denominas odio, rencor y venganza constituyen las únicas armas que posee el pobre para manifestar el agravio padecido y reclamar su justicia.
08. El luto humano comporta la ruptura temporal (ah, y a veces definitiva) del precario equilibrio entre las pasiones y la razón, esos dos baluartes del alma.
09. Si esta puta vida vale la pena de vivirse es una pregunta que debe llegarnos a los cojones.
+ Frases de Razones para vivir
10. Hay que mirar el ahora y luchar por lo que vendrá.
11. La memoria conserva no solo las imágenes, también guarda las sensaciones.
12. Los hermanos, seamos machos o hembras, por decirte, nacemos de a dos, haciendo yunta contra el destino.