Frases de Michel Bussi - Página 3

01. Ese tipo a la deriva no debía de sobrevivir más que a través de conversaciones entre náufragos, historias de tormentas, de supervivencia, de botellas en el mar... "Un avión sin ella" (2012)

+ Frases de A la deriva + Pensamientos de "Un avión sin ella"


02. (...) La vida no les había sonreído ni a uno ni a otro. Unir dos desgracias provoca algunas veces una ecuación positiva, como cuando se suman dos signos de resta. "Un avión sin ella" (2012)

+ Frases de Desdicha + Pensamientos de "Un avión sin ella"


03. O bien es peligroso y se hace respetar la ley, o bien no lo es y dejan que la gente coja mejillones...Pero prohibir tolerando..., no hay nada más hipócrita, ¿No le parece? "No lo olvides jamás" (2014)

+ Frases de Hipócritas + Pensamientos de "No lo olvides jamás"


04. Al fin y al cabo resulta agradable... Decidir así la vida y la muerte del prójimo, proteger para condenar mejor, dar esperanzas para sacrificar mejor. Jugar con el destino como un dios cruel e imprevisible... "Un avión sin ella" (2012)

+ Frases de Veredicto + Pensamientos de "Un avión sin ella"


05. El cuerpo de la chica ya no era más que un trozo de acantilado encallado que el mar se encargaría de esculpir para que se fundiera con el decorado, para el resto de la eternidad. "No lo olvides jamás" (2014)

+ Frases de Acantilado + Pensamientos de "No lo olvides jamás"


06. Doy gran importancia a la atmósfera de la novela, para que el lector tenga verdaderamente la sensación de ser testigo mudo de la historia que está leyendo e incluso de estar en la mente de los protagonistas.

+ Frases de Sensación


07. Para que un día la moneda caiga de tu lado, simplemente hay que jugar, con frecuencia, mucho, repetir, siempre. Insistir. No es más que una cuestión de probabilidad. Y quizá también, a fin de cuentas, de suerte. "No lo olvides jamás" (2014)

+ Frases de Probabilidad + Pensamientos de "No lo olvides jamás"


08. Programaron la boda para el 2 de octubre de 2004. El cadáver de Myrtille llevaba en el anular su anillo de compromiso. Habría habido mucha gente en la boda de Myrtille. Mucha, pero quizá no tanta como hubo en su entierro. "No lo olvides jamás" (2014)

+ Frases de Entierro + Pensamientos de "No lo olvides jamás"


09. ¿Cómo habría podido adivinar, en aquel momento, que estaba cayendo en un pozo sin fondo? ¿Que la luz que me atraía entonces me iba a arrastrar hacia la nada? Un agujero negro. Un trampolín sobre el vacío. "Un avión sin ella" (2012)

+ Frases de Agujero + Pensamientos de "Un avión sin ella"


10. Una anciana llevaba atado en el extremo de una correa interminable a un perrito ridículo, tipo juguete de los que funcionan con pilas y mando a distancia, pretencioso hasta el punto de insultar a las gaviotas con sus ladridos histéricos. "No lo olvides jamás" (2014)

+ Frases de Atado + Pensamientos de "No lo olvides jamás"


11. Se dice que, para los detectives privados, los casos de adulterio son una lata, lo alimenticio, la escoria del oficio... ¡Tonterías! Siendo sinceros, entrar mediante efracción en la vida sexual de los clientes sigue siendo uno de los lados buenos del oficio... "Un avión sin ella" (2012)

+ Frases de Detective + Pensamientos de "Un avión sin ella"


12. La mirada del juez Le Drian se perdía lejos por detrás del gran ventanal, por encima de las luces que formaban la constelación de la Torre Eiffel, en busca de un rumbo, de un lucero cualquiera al que seguir ciegamente esa noche de Navidad. "Un avión sin ella" (2012)

+ Frases de Constelación + Pensamientos de "Un avión sin ella"

Influencias

Autores relacionados

Gilles Legardinier Guillaume Musso Marc Levy

Michel Bussi

Michel Bussi

Escritor, novelista y profesor francés, autor de "Un avión sin ella" (2012), "No lo olvides jamás" (2014) y "Mamá no dice la verdad" (2015).

Sobre Michel Bussi

Michel Bussi nace en Louviers (Eure), donde transcurre su infancia y adolescencia y estudia ciencias políticas y geografía.

Siendo un jóven profesor de geografía en la Universidad de Rouen (Ruan, Alta Normandía), escribe su primera novela ambientada en el desembarco de Normandía, la cual fue rechazada por todos los editores.

Pasarían diez años para que Michel Bussi consiguiera un editor, el cual publica su novela "Código Lupin" (2006), iniciando su prolífica carrera de escritor.

Luego llegarían "Un avión sin ella" (2012), "No lo olvides jamás" (2014) y "Mamá no dice la verdad" (2015) entre otros libros.

Michel Bussi, el profesor de geografía, es uno de los autores franceses más leídos, editando un libro por año.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Síguenos