01. No se puede decir cuánto tiempo duró aquel áspero trabajo, porque esa clase de trabajos no pueden medirse en días o meses. "La historia interminable" (1979)
+ Frases de Clase + Pensamientos de "La historia interminable"
02. Cuando no duerme, vaga de un lado a otro, pero no persigue ninguna meta. Es sencillamente un impulso, una necesidad que le divierte satisfacer. "El espejo en el espejo" (1984)
+ Frases de Impulso + Pensamientos de "El espejo en el espejo"
03. Mi existencia es incomprensible y ridícula. Pero nunca estuvo a mi alcance poder elegir otra. Uno no deja de ser quien es. La libertad existe siempre sólo en el futuro. En el pasado ya no se puede encontrar. Nadie puede escoger otro pasado. "El espejo en el espejo" (1984)
+ Frases de Ser uno mismo + Pensamientos de "El espejo en el espejo"
04. Caminantes en el ajetreo del mundo estamos sin meta en el tiempo. Sólo a través de un amor puro y desinteresado llegarás al ahora y aquí. Alma prepárate: ¡Ahora y aquí es la eternidad! "El espejo en el espejo" (1984)
+ Frases de Amor incondicional + Pensamientos de "El espejo en el espejo"
05. -De verdad -dice en voz baja- que no me quieres dar nada? Por primera vez sonríe la muchacha y por primera vez parece precisamente por eso triste. - ¿Te refieres a un ovillo de hilo que te servirá para volver a tientas después de llevar a cabo la hazaña? No te servirá de nada, amigo, pues en cuanto se cierre esa puerta detrás de ti no sabrás nada de mí, ni yo de ti. No sabrías siquiera lo que significa el ovillo inútil en la mano y lo tirarías. Sufrirás muchas transformaciones, pasarás de una imagen a otra. Y cada vez creerás despertar y no te acordarás de tu sueño anterior. Caerás del interior al interior del interior y seguirás hasta el más profundo interior, sin acordarte, a través de vidas y muertes y siempre serás otro y siempre el mimo, allí donde no hay diferencias. Pero no alcanzarás nunca a aquel a quien quieres matar, pues cuando lo hayas encontrado te habrás convertido en él. Tú serás él, la primera letra, el silencio que precede a todo. Entonces sabrás lo que es soledad. "El espejo en el espejo" (1984)
+ Frases de Mimo + Pensamientos de "El espejo en el espejo"
06. Era tan feliz que creía poder volar incluso sin alas, pues amaba. Amaba con todo el fervor de su joven corazón, amaba sin reservas y sin la sombra de una duda. "El espejo en el espejo" (1984)
+ Frases de Amor auténtico + Pensamientos de "El espejo en el espejo"
07. (...) Entonces ella se echaría en sus brazos ligera como un rayo de luna y en ese abrazo infinito se elevarían sobre la ciudad, dejando atrás sus muros como un juguete arrinconado, volarían sobre otras ciudades, sobre bosques y desiertos, montañas y mares, lejos y más lejos, hasta los confines del mundo. "El espejo en el espejo" (1984)
+ Frases de Abrazo + Pensamientos de "El espejo en el espejo"
08. Ya es bastante asombroso que yo exista. Pero aún es más asombroso que pudiese hacerme tan viejo. Me esforcé, damas y caballeros, hice lo posible. Me dije: si todos los demás soportan este mundo, cuando seguro que tampoco les resulta más fácil que a mí... "El espejo en el espejo" (1984)
+ Frases de Fortaleza ante las adversidades + Pensamientos de "El espejo en el espejo"