Frases de Michael Ende - Página 2

01. La literatura y la mentira están hechas de la misma sustancia: la ficción. Esta sustancia puede ser una medicina o un veneno, dependiendo de las manos en las que caiga.

+ Frases de Ficción


02. Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo. "La historia interminable" (1979)

+ Frases de Amigo + Pensamientos de "La historia interminable"


03. Cada vez se volvía más nervioso e intranquilo, porque ocurría una cosa curiosa: de todo el tiempo que ahorraba, no le quedaba nunca nada. Desaparecía de modo misterioso y ya no estaba. "Momo" (1973)

+ Frases de Nervios + Pensamientos de "Momo"


04. Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. "La historia interminable" (1979)

+ Frases de Pasiones + Pensamientos de "La historia interminable"


05. Cada libro es una nueva aventura en la que me abandono y de la que no sé a dónde me llevará. Al escribir siempre entro en una grave crisis en la que, de repente, tengo que movilizar todas las energías.

+ Frases de Aventura


06. (...) no quería ser ya el más grande, el más fuerte o el más inteligente. Todo eso lo había superado. Deseaba ser querido como era, bueno o malo, hermoso o feo, listo o tonto, con todos sus defectos...O precisamente por ellos. "La historia interminable" (1979)

+ Frases de Defectos + Pensamientos de "La historia interminable"


07. Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo ideal se convierta en realidad, sólo se desea una cosa: no haberlo deseado. "La historia interminable" (1979)

+ Frases de Improbable + Pensamientos de "La historia interminable"


08. Un escritor que afirme con toda seriedad que describe la totalidad"tal como es", o es tonto o un estafador. Pretende hacernos creer que está construyendo una bola terrestre en la escala 1:1. Dejando a un lado el hecho de que en la práctica eso es irrealizable.

+ Frases de Estafador


09. Cuando luché con tus gigantes blindados -continuó Bastián-, vi que son sólo una armadura y están huecos por dentro. ¿Cómo se mueven? -Por mi voluntad -contestó Xayide sonriendo-. Precisamente porque están vacíos la obedecen. Todo lo que está vacío puede mi voluntad gobernarlo. "La historia interminable" (1979)

+ Frases de Armadura + Pensamientos de "La historia interminable"


10. Fújur se esforzó desesperadamente por encontrar otra vez el lugar en que Atreyu debía de haber caído al agua, pero hasta para un dragón blanco de la suerte es imposible descubrir en la espuma hirviente de un mar revuelto el puntito diminuto de un cuerpo que flota...O el de un ahogado en su fondo. "La historia interminable" (1979)

+ Frases de Dragón + Pensamientos de "La historia interminable"


11. (...) Olvidan el pasado y el futuro, olvidan las preguntas y los deseos. Oh, sí, están tranquilos y contentos con lo que tienen, pues carecen de memoria y de la posibilidad de comparar. Sólo poseen el momento. Los esclavos que no conocen más que la esclavitud son esclavos dóciles. Los prisioneros que únicamente conocen la existencia de la cárcel no sufren por su falta de libertad. "La prisión de la libertad" (1994)

+ Frases de Cárcel + Pensamientos de "La prisión de la libertad"


12. Los tres caballeros buscaron por los alrededores leña seca y ramas desgajadas por la tempestad, y pronto una hermosa hoguera ardió en la caverna. Los mantos húmedos fueron extendidos para que se secaran, se entró a los caballos y a la mula y se los desensilló, y hasta Fújur, que normalmente prefería pasar la noche a la intemperie, se hizo un ovillo en la parte de atrás de la caverna. "La historia interminable" (1979)

+ Frases de Intemperie + Pensamientos de "La historia interminable"

Autores relacionados

Astrid Lindgren Cornelia Funke

Michael Ende

Michael Ende
  • 12 de noviembre de 1929
  • Garmisch-Partenkirchen, Baviera, Alemania
  • 28 de agosto de 1995
  • Filderstadt, Baden-Wurtemberg, Alemania

Escritor, poeta, dramaturgo, novelista, actor y crítico de cine alemán, autor de "Momo" (1973), "La historia interminable" (1979) y "El espejo en el espejo" (1984).

Sobre Michael Ende

Michael Ende fue el único hijo del pintor surrealista Edgar Ende y la fisioterapeuta Luise Bartholomä, quienes le transmitieron una rica visión de la realidad y una completa educación artística y humanística.

En 1931 la familia se trasladó a una zona de Múnich donde se concentraban gran cantidad de artistas, recibiendo toda clase de influencias artísticas y literarias.

En 1936 Michael Ende ingresó en la escuela primaria de Wilhelm y los problemas económicos se agravaron, dada la prohibición de trabajar y la confiscación de todas las obras de su padre por los nazis.

A comienzos de 1940 ingresó en el "Maximilian Gymnasium", pero al poco tiempo fue convocado por el ejército alemán para incorporarse al batallón antiaéreo en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Tras un bombardeo en la zona donde estaba, Michael Ende se refugió en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, y tiempo después comenzó a colaborar con la organización anti nazi "Frente Libre Bavariana".

Finalizada la guerra estudió interpretación en la escuela de Otto Falckenburg entre 1947 y 1950 y trabajó como actor y escritor de críticas cinematográficas.

En 1960 Michael Ende publicó su primera obra, "Jim Botón y Lucas el Maquinista", que ganó el premio "Deutscher Jugendbuchpreis" como mejor libro alemán del año para público infantil.

En 1962 contrae matrimonio con la cantante Ingeborg Hoffman, quien falleció de cáncer en 1985 y tiempo después se casó por segunda vez con la japonesa Mariko Sato.

En 1973 Michael Ende publicó "Momo" y tiempo después "La historia interminable" (1979), sus obras más importantes.

EN 1994 le diagnostica cáncer de estómago, falleciendo un año después en Stuttgart, capital del Estado federado alemán Baden-Wurtemberg.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos