01. La democracia pasa por la educación y no por el arte.
02. Lo bello y lo feo es uno de los objetivos finales de la estética.
03. Si alguien iguala el diseño gráfico con la publicidad, no hace otra cosa que evidenciar su falta de conocimiento.
04. (...) Alrededor del arte hay mucha mentira. Se dice "hay que sentir el arte". No. Hay que estudiar. Mientras que más estudias, tu sensibilidad va a ser más refinada, más culta.
05. (...) Es que siempre pensé que el arte es un relato. Hasta hoy pienso que es relato, porque sin relato no se puede relatar. Cuando uno dice las cosas más incoherentes, ya hay un relato. El diseño es un pequeño relato, dice Barthes. Y yo estoy de acuerdo.
06. Yo tengo una foto donde estoy bailando danza folclórica, sin la mínima gracia, pero todos bailábamos danza folclórica, porque era el pueblo. Mundo socialista y mundo capitalista igual. Mucho más coincidente los dos mundos de lo que uno cree. Yo no veo ni propuesta, ni realización. Ni mentira ni no mentira. No lo veo
07. Pero, son situaciones más allá del límite de la normalidad, en donde se rompe, se descompone la normalidad. La lógica siempre es producto de la normalidad. O sea, los grandes cambios paradigmáticos, obviamente no pueden sostenerse a partir de la lógica. La lógica siempre es el resultado positivo de la comparabilidad paradigmática.
08. No entendí el tango durante muchos años, pero poco a poco me enamoré de él. El tango se ubicó en un lugar comparable al del jazz, originado desde un nivel algo cloacal, de prostíbulo, de esclavos, con instrumentos descartados...En este borde horadado van a ir mezclándose la delincuencia, la añoranza, el trabajo, la mafia y el arrabal. En el tango hay un llanto por algo que nunca se tuvo: una madre, una mujer.