Frases de Mario Vargas Llosa - Página 8

01. Le conté toda mi vida, no la pasada sino la que tendría en el futuro, cuando viviera en París y fuera escritor. Le dije que quería escribir desde que había leído por primera vez a Alejandro Dumas, y que desde entonces soñaba con viajar a Francia y vivir en una buhardilla, en el barrio de los artistas, entregado totalmente a la literatura, la cosa más formidable del mundo. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Literatura + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


02. Le expliqué que el amor no existía, que era una invención de un italiano llamado Petrarca y de los trovadores provenzales. Que eso que las gentes creían un cristalino manar de la emoción, una pura efusión del sentimiento era el deseo instintivo de los gatos en celo disimulado detrás de las palabras bellas y los mitos de la literatura. No creía en nada de eso, pero quería hacerme el interesante. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Interesante + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


03. Le dije, volviendo al tema, que yo era más optimista. Con fogosidad, para convencerme a mí mismo al tiempo que a ella, le aseguré que, fueran cuales fueran las diferencias, el amor duraba poco basado en lo puramente físico. Con la desaparición de la novedad, con la rutina, la atracción sexual disminuía y al final moría (sobre todo en el hombre), y la pareja entonces sólo podía sobrevivir si había entre ellos otros imanes: espirituales, intelectuales, morales. Para esa clase de amor la edad no importaba. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Atracción + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


04. Es más fácil imaginar la muerte de una persona que la de cien o mil... Multiplicado, el sufrimiento se vuelve abstracto. No es fácil conmoverse por cosas abstractas. "La guerra del fin del mundo" (1981)

+ Frases de Sufrimiento + Pensamientos de "La guerra del fin del mundo"


05. El genio artístico o literario, no es, en ningún caso, garantía de lucidez política. "Desafíos a la libertad" (1994)

+ Frases de Lucidez + Pensamientos de "Desafíos a la libertad"


06. Franquezas valen franquezas. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Franqueza + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


07. Yo no quería creer que hubiera traicionado a su compañero de toda la vida. Bueno, la política es eso, abrirse camino entre cadáveres. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Política + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


08. La eliminación física de la Bestia es bien vista por Dios si con ella se libera a un pueblo. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Bestia + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


09. Algo en los dominicanos se aferra a esa forma prerracional, mágica: ese apetito por el ruido. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Forma + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


10. ¿Sería por fin la República Dominicana un país normal, con un gobierno elegido, prensa libre, una justicia digna de ese nombre? "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de República Dominicana + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


11. Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Libro + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


12. No era el deseo de aprender, de triunfar, lo que te confinaba en la biblioteca, sino de marearte, intoxicarte, perderte en esas materias. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Fuentes Jorge Luis Borges Julio Cortázar Mario Benedetti

Mario Vargas Llosa


Escritor, novelista y ensayista peruano, autor de "La ciudad y los perros" (1963), "Pantaleón y las visitadoras" (1973), "La tía Julia y el escribidor" (1977), "¿Quién mató a Palomino Molero?" (1986), "La Fiesta del Chivo" (2000) y "El sueño del celta" (2010).

Sobre Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nació en el seno de una familia de clase media, cuyos padres se separaron unos meses antes de su nacimiento.

Vivió un tiempo en la casa de la familia materna hasta que su abuelo fue nombrado cónsul honorario del Perú en Bolivia, trasladándose a Cochabamba.

En 1945 regresaron a Perú, donde Mario Vargas Llosa cursó la escuela primaria en el Colegio Salesiano de Piura.

Un año después la familia se traslada a Lima, donde sus padres restablecieron su relación y se establecieron en Magdalena del Mar.

Entre 1947 y 1949, Mario Vargas Llosa cursó estudios en el colegio cristiano "La Salle" y luego ingresó al "Colegio Militar Leoncio Prado" por recomendación del padre, pero al tiempo abandonó, terminando sus estudios en Piura.

Mientras trabajaba como periodista para el periódico local "La Industria", cursó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y terminó la carrera de Letras, vocación que paulatinamente desplazó a la de periodista.

Tras la exitosa publicación de su primera novela "La ciudad y los perros" (1963), le siguió "La casa verde" (1965), continuando el enorme e inesperado éxito de la primera.

Desde 1977 Mario Vargas Llosa es miembro de la Academia Peruana de la Lengua y de la Real Academia Española desde 1994.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Perú

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Perú

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Perú

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Perú

Síguenos