Frases de Mario Vargas Llosa - Página 7

01. La mayor parte de las veces, las llamadas penas de corazón, etcétera, son malas digestiones, frejoles tercos que no se deshacen, pescado pasado de tiempo, estreñimiento. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Corazón roto + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


02. Son tan estúpidos que creen que toda divorciada es una mujer de la calle...Y, además, sólo piensan en hacer cosas. Cuando lo bonito no es eso, sino enamorarse, ¿No es cierto? "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Enamorarse + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


03. (...) Le pregunté si siempre empezaba a trabajar tan temprano y me repuso que, en su caso, a diferencia de otros "creadores", la inspiración era proporcional a la luz del día. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Trabajar + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


04. Cuando comas, cuando trabajes, cuando estés en el cine, cuando paletees a tu hembra, cuando chupes, en todo los momentos de tu vida, y, si puedes, hasta en el féretro: ¡Hunde la panza! "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Apariencia + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


05. Sus instrumentos de trabajo eran: un tablón, una puerta, un lavador lleno de agua, un silbato, un pliego de papel platino, un ventilador y otras cosas de esa misma apariencia doméstica. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Herramientas + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


06. Como todo ser elevado por sobre la medianía, era discutida, criticada y verbalmente escarnecida por sus colegas, esos psiquiatras y psicólogos incapaces (a diferencia de ella) de producir milagros. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Colegas + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


07. -Acabamos de tener nuestra primera gran pelea y nos pescaste en plena reconciliación -le conté. -Cómo se nota que no me conoces -me previno la tía Julia-. En las grandes peleas yo rompo platos, araño, mato. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Reconciliación + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


08. Claro que es bonito enamorarse con un muchachito tímido, que te respeta, que no te manosea, que no se atreve a acostarse contigo, que te trata como a una niñita de primera comunión. Pero es un juego peligroso... "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Acostarse + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


09. Y me recordó que la familia se hacía ilusiones, que yo era la esperanza de la tribu. Era verdad: mi cancerosa parentela esperaba de mí que fuera algún día millonario, o, en el peor de los casos, Presidente de la República. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Tribu + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


10. Tenía un trabajo de título pomposo, sueldo modesto, apropiaciones ilícitas y horario elástico: director de Informaciones de Radio Panamericana. Consistía en recortar las noticias interesantes que aparecían en los diarios y maquillarlas un poco para que se leyeran en los boletines. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Noticias + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


11. Cuando vinieron a tocarnos la puerta -habíamos pedido que nos despertaran a las siete-, los borrachos acababan de callarse y nosotros estábamos todavía con los ojos abiertos, desnudos y enredados sobre la colcha de rombos verdes, sumidos en una embriagadora modorra, mirándonos con gratitud. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Gratitud + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


12. (...) Era un hombre de frente ancha, nariz aguileña, mirada penetrante y rectitud y bondad en el espíritu, al que su convicción, desde los aurorales días de seminarista, de que el amor imaginario no era pecado y sí un poderoso guardaespaldas para la castidad, había mantenido efectivamente puro. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Castidad + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Fuentes Jorge Luis Borges Julio Cortázar Mario Benedetti

Mario Vargas Llosa


Escritor, novelista y ensayista peruano, autor de "La ciudad y los perros" (1963), "Pantaleón y las visitadoras" (1973), "La tía Julia y el escribidor" (1977), "¿Quién mató a Palomino Molero?" (1986), "La Fiesta del Chivo" (2000) y "El sueño del celta" (2010).

Sobre Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nació en el seno de una familia de clase media, cuyos padres se separaron unos meses antes de su nacimiento.

Vivió un tiempo en la casa de la familia materna hasta que su abuelo fue nombrado cónsul honorario del Perú en Bolivia, trasladándose a Cochabamba.

En 1945 regresaron a Perú, donde Mario Vargas Llosa cursó la escuela primaria en el Colegio Salesiano de Piura.

Un año después la familia se traslada a Lima, donde sus padres restablecieron su relación y se establecieron en Magdalena del Mar.

Entre 1947 y 1949, Mario Vargas Llosa cursó estudios en el colegio cristiano "La Salle" y luego ingresó al "Colegio Militar Leoncio Prado" por recomendación del padre, pero al tiempo abandonó, terminando sus estudios en Piura.

Mientras trabajaba como periodista para el periódico local "La Industria", cursó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y terminó la carrera de Letras, vocación que paulatinamente desplazó a la de periodista.

Tras la exitosa publicación de su primera novela "La ciudad y los perros" (1963), le siguió "La casa verde" (1965), continuando el enorme e inesperado éxito de la primera.

Desde 1977 Mario Vargas Llosa es miembro de la Academia Peruana de la Lengua y de la Real Academia Española desde 1994.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Perú

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Perú

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Perú

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Perú

Síguenos