Frases de Mario Vargas Llosa - Página 6

01. La mujer y el arte son excluyentes, mi amigo. En cada vagina está enterrado un artista. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Vagina + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


02. Ya no eran un quehacer que se imponía por razones de moral y teoría, sino una suerte de placer. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Placer + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


03. Voy a tratar de ser un escritor, sólo voy a aceptar trabajos que no me aparten de la literatura. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Ser escritor + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


04. No les guardo rencor, estoy acostumbrado a la incomprensión de la gente. ¡Hasta siempre, señores! "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Incomprensión + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


05. En la variación se encuentra el gusto, señores -repetía, con ojos excitados y muecas de gnomo maléfico. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Gusto + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


06. En poco tiempo, pasó de romántico que ahoga penas en whisky a alcohólico irredento que puede apagar su africana sed con kerosene. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Alcohólico + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


07. ¿Se ha topado usted en la vida con argentinos? Cuando vea uno, cámbiese de vereda, porque la argentinidad, como el sarampión, es contagiosa. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Argentinos + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


08. Era una mujer a la que le habían dado esa hermosa voz para indemnizarla de algún modo por la aglomeración de equivocaciones que era su cuerpo. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Hermosa + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


09. Pero casarme a los dieciocho años, siendo un mocoso, un estudiante, con una mujer hecha y derecha y divorciada era una insensatez incalculable... "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Insensatez + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


10. Los libretos salían de esa cabecita tenaz y de esas manos infatigables, uno tras otro, a la medida adecuada, como sartas de salchichas de una máquina. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Tenaz + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


11. Olíamos a pescado fresco y a mar. Nos rodeaban negritos semidesnudos que nos comían a preguntas: quiénes éramos, de dónde veníamos, qué queríamos comprar. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Pescado + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


12. Mi familia ha descubierto mis amores con su paisana, y, como es mayor que yo y divorciada, están furiosos. Van a hacer algo para separarnos y eso me tiene amargado. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Amores + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Fuentes Jorge Luis Borges Julio Cortázar Mario Benedetti

Mario Vargas Llosa


Escritor, novelista y ensayista peruano, autor de "La ciudad y los perros" (1963), "Pantaleón y las visitadoras" (1973), "La tía Julia y el escribidor" (1977), "¿Quién mató a Palomino Molero?" (1986), "La Fiesta del Chivo" (2000) y "El sueño del celta" (2010).

Sobre Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nació en el seno de una familia de clase media, cuyos padres se separaron unos meses antes de su nacimiento.

Vivió un tiempo en la casa de la familia materna hasta que su abuelo fue nombrado cónsul honorario del Perú en Bolivia, trasladándose a Cochabamba.

En 1945 regresaron a Perú, donde Mario Vargas Llosa cursó la escuela primaria en el Colegio Salesiano de Piura.

Un año después la familia se traslada a Lima, donde sus padres restablecieron su relación y se establecieron en Magdalena del Mar.

Entre 1947 y 1949, Mario Vargas Llosa cursó estudios en el colegio cristiano "La Salle" y luego ingresó al "Colegio Militar Leoncio Prado" por recomendación del padre, pero al tiempo abandonó, terminando sus estudios en Piura.

Mientras trabajaba como periodista para el periódico local "La Industria", cursó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y terminó la carrera de Letras, vocación que paulatinamente desplazó a la de periodista.

Tras la exitosa publicación de su primera novela "La ciudad y los perros" (1963), le siguió "La casa verde" (1965), continuando el enorme e inesperado éxito de la primera.

Desde 1977 Mario Vargas Llosa es miembro de la Academia Peruana de la Lengua y de la Real Academia Española desde 1994.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Perú

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Perú

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Perú

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Perú

Síguenos