Frases de Mario Puzo - Página 5

01. La recientemente sellada amistad tal vez no fuese muy calurosa, pero sí respetable. Aunque jamás se cruzaran regalos de Navidad, por lo menos tampoco se matarían el uno al otro. En su mundo, esa amistad era suficiente. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Complicidad + Pensamientos de "El Padrino"


02. No confío en la protección de la sociedad, y no tengo intención de poner mi destino en manos de unos cuantos tipos cuyo único mérito reside en habérselas ingeniado para conseguir los votos de la gente. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Voto + Pensamientos de "El Padrino"


03. Parte de la grandeza del Don radicaba en que sabía sacar partido de todo. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Oportunidades + Pensamientos de "El Padrino"


04. Si cedemos en detalles de poca monta, pronto nos obligarían a ceder en cuestiones de importancia. Es preciso desanimarles desde un principio. Igual debía haber hecho Europa con Hitler; Nunca debieron haberle permitido ir tan lejos. En ciertas ocasiones, la permisividad es una auténtica fuente de graves problemas. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Ceder + Pensamientos de "El Padrino"


05. Había aprendido del mismo Don el arte de la negociación. "Nunca te enfades �le había repetido miles de veces�. No profieras amenaza alguna. Razona con la gente". El arte del razonamiento consistía en desoír todos los insultos, todas las amenazas; Algo así como poner la otra mejilla. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Negociador + Pensamientos de "El Padrino"


06. El Don podía sentirse satisfecho. El mundo era un oasis de paz para todos aquellos que habían jurado lealtad a su persona, mientras para otros muchos que creían en la ley y el orden era un infierno donde se moría como una rata. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Lealtad + Pensamientos de "El Padrino"


07. Yo creo en América. América ha hecho mi fortuna. "El Padrino" (1969)

+ Frases de América + Pensamientos de "El Padrino"


08. Se desatará una guerra sin cuartel entre la familia Tattaglia y la familia Corleone. La mayoría de los demás se aliarán con los Tattaglia. El Departamento de Sanidad tendrá que recoger muchos cadáveres este invierno. Estas cosas suelen suceder cada diez o doce años. Sirven para eliminar la fruta podrida. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Matanzas + Pensamientos de "El Padrino"


09. Frente a la muerte, el amor es un asunto infantil y aburrido, aunque los hombres crean más en el amor que en la muerte. Las mujeres son otra historia. Tienen un secreto poderoso. No se toman en serio el amor. Nunca lo han hecho. "Los tontos mueren" (1978)

+ Frases de Secreto + Pensamientos de "Los tontos mueren"


10. Y su padre, en sus últimos momentos, había dicho: "¡Es tan hermosa la vida!". Michael nunca había oído a Don Corleone pronunciar ni una sola palabra relacionada con la muerte. Debía de respetarla demasiado para filosofar acerca de la misma. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Conciencia de la muerte + Pensamientos de "El Padrino"


11. Ese lugar es una pura mierda. Lo regentan unos alienígenas del espacio exterior. Cierto que sirven una comida que parece italiana y huele como la comida italiana, pero sabe a viscosa sustancia de marte. Estos tipos son unos alienígenas. "Omertá" (1999)

+ Frases de Marte + Pensamientos de "Omertá"


12. Di la verdad -exclamó con una sonrisa, dando unas chupadas al cigarro-. A los sicilianos les gusta más oler la basura de sus aldeas que aspirar los mejores perfumes de París. ¿Qué estoy haciendo yo aquí? Hubiera podido escaparme al Brasil como hicieron algunos. Ah, pero los sicilianos amamos el lugar donde hemos nacido, aunque Sicilia no nos ame. "El siciliano" (1984)

+ Frases de Sicilia + Pensamientos de "El siciliano"

Influencias

Autores relacionados

Marlon Brando

Mario Puzo


Escritor y guionista estadounidense, autor y guionista de "El Padrino", historia de una saga mafiosa de origen transalpino.

Sobre Mario Puzo

Mario Puzo nació en el seno de una humilde familia de inmigrantes italianos y su infancia transcurrió en el barrio "Hell's Kitchen" de Manhattan.

Tras graduarse en el "City College", Mario Puzo participó de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) como integrante de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos.

En 1950 publicó su primera historia, "The Last Christmas", en la revista "American Vanguard" e ingresó en la Universidad de Columbia para estudiar ciencias sociales.

Durante 1950 a 1960, Mario Puzo trabajó como escritor y editor en diferentes revistas, entre ellas "Management Company", "Pulp", "True Action"y "Swank".

Sus dos primeras novelas, "La arena sucia" (1955) y "La Mamma" (1965), tuvieron gran acogida.

Mientras trabajaba como periodista en la revista Pulp, Mario Puzo escuchó numerosas anécdotas de organizaciones mafiosas que le sirvieron para darle forma a su novela "El Padrino", publicada en 1969.

Como co-guionista de la película "El Padrino", Mario Puzo alcanzó la consagración definitiva, ganando dos premios Óscar por la primera y segunda parte de la película, además de ser galardonadas con el premio a la mejor película en sus respectivos años.

Mario Puzo participó también como co-guionista en la película "Supermán" (1978), "Supermán II" (1980) y "Cotton Club" (1984), entre otras.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Síguenos