Frases de Mario Puzo

01. La venganza es un plato que sabe mejor cuando se sirve frío. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Venganza + Pensamientos de "El Padrino"


02. No puedes decir "no" a las personas que aprecias, al menos con frecuencia. Ése es el secreto. Cuando tengas que hacerlo, haz que parezca que dices "sí". Aunque lo mejor es conseguir que sean ellos mismos quienes digan "no". "El Padrino" (1969)

+ Frases de Rechazo + Pensamientos de "El Padrino"


03. Sí, el Testamento... El piensa que eso le salvará la vida o, por lo menos, vengará su muerte. (...) Roma teme el Testamento, pero yo no. Y dile a sus padres que lo que está escrito en el papel afecta a la historia. Pero no a la vida. La vida es otra historia. "El siciliano" (1984)

+ Frases de Testamento + Pensamientos de "El siciliano"


04. La vida es una caja de granadas de mano; y uno nunca sabe cuál de ellas lo enviará al otro barrio. "El último Don" (1996)

+ Frases de Nueva vida + Pensamientos de "El último Don"


05. La sorpresa es un factor importante en los regalos. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Regalos + Pensamientos de "El Padrino"


06. Hay hombres honrados que se pasan toda la vida preparando un supremo acto de traición. "Omertá" (1999)

+ Frases de Traición + Pensamientos de "Omertá"


07. Nunca estés enojado. Nunca amenaces. Razona con la gente. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Gente + Pensamientos de "El Padrino"


08. No puedes permitir que otros hombres te impongan su voluntad, pues de lo contrario no merece la pena vivir. "Omertá" (1999)

+ Frases de Opresores + Pensamientos de "Omertá"


09. Que nos separen guerras y pestes, muertes o locura, pero no el paso del tiempo. "Los tontos mueren" (1978)

+ Frases de Paso del tiempo + Pensamientos de "Los tontos mueren"


10. Es un hombre de negocios... Le haré una oferta que no podrá rechazar. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Hombres de negocios + Pensamientos de "El Padrino"


11. El primer deber de un hombre es conservar la propia vida. Después viene eso que todo el mundo llama el honor. "El siciliano" (1984)

+ Frases de Sobreviviente + Pensamientos de "El siciliano"


12. Quiero que sepan que entre mis defectos se cuenta el de ser un hombre supersticioso. Es ridículo, lo sé, pero no puedo evitarlo. Y si mi hijo menor sufriera algún desgraciado percance, si algún policía lo matara accidentalmente, si lo encontraran colgado en su celda, si aparecieran nuevos testigos de cargo, mi superstición me haría creer que ello se había debido a la mala voluntad de alguno o algunos de los aquí presentes. Quiero decirles más; Si mi hijo resulta herido de muerte por un rayo, culparé de ello a los aquí reunidos; Si su avión cae al mar o su barco se hunde en las profundidades del océano, si contrae unas fiebres mortales o su automóvil es arrollado por un tren, mi ridícula superstición me hará creer que la culpa la tienen ustedes. "El Padrino" (1969)

+ Frases de Superstición + Pensamientos de "El Padrino"

Influencias

Autores relacionados

Marlon Brando

Mario Puzo


Escritor y guionista estadounidense, autor y guionista de "El Padrino", historia de una saga mafiosa de origen transalpino.

Sobre Mario Puzo

Mario Puzo nació en el seno de una humilde familia de inmigrantes italianos y su infancia transcurrió en el barrio "Hell's Kitchen" de Manhattan.

Tras graduarse en el "City College", Mario Puzo participó de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) como integrante de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos.

En 1950 publicó su primera historia, "The Last Christmas", en la revista "American Vanguard" e ingresó en la Universidad de Columbia para estudiar ciencias sociales.

Durante 1950 a 1960, Mario Puzo trabajó como escritor y editor en diferentes revistas, entre ellas "Management Company", "Pulp", "True Action"y "Swank".

Sus dos primeras novelas, "La arena sucia" (1955) y "La Mamma" (1965), tuvieron gran acogida.

Mientras trabajaba como periodista en la revista Pulp, Mario Puzo escuchó numerosas anécdotas de organizaciones mafiosas que le sirvieron para darle forma a su novela "El Padrino", publicada en 1969.

Como co-guionista de la película "El Padrino", Mario Puzo alcanzó la consagración definitiva, ganando dos premios Óscar por la primera y segunda parte de la película, además de ser galardonadas con el premio a la mejor película en sus respectivos años.

Mario Puzo participó también como co-guionista en la película "Supermán" (1978), "Supermán II" (1980) y "Cotton Club" (1984), entre otras.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Síguenos