Frases de Marguerite Duras - Página 3

01. Se está solo en una casa. Y no fuera, sino dentro. En el jardín hay pájaros, gatos. Pero, también, en una ocasión, una ardilla, un hurón. En un jardín no se está solo. Pero, en una casa, se está tan solo que a veces se está perdido. "Escribir" (1993)

+ Frases de Jardín + Pensamientos de "Escribir"


02. (...) Podría escuchar cien veces tus historias de china...Ella le coge las manos y las apoya en su propia cara, las besa. Le pide que le cuente. El chino cuenta, con los ojos fijos sólo en ella, la pequeña blanche, una historia de la china imperial. "El amante" (1967)

+ Frases de China + Pensamientos de "El amante"


03. Recuerda el asombro general ante la extrañeza de una noche de la que se hablaba como de algo que hay que fijar fuera de la muerte para más adelante poder contarlo a los niños. Y también que ella hubiera sido partidaria de ocultar aquella noche de verano, de convertirla en cenizas. "Los ojos azules pelo negro" (1986)

+ Frases de Ocultar + Pensamientos de "Los ojos azules pelo negro"


04. Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo. La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud. "El amante" (1967)

+ Frases de Hermosa + Pensamientos de "El amante"


05. Hallarse en un agujero, en el fondo de un agujero, en una soledad casi total y descubrir que sólo la escritura te salvará. No tener ningún argumento para el libro, ninguna idea de libro es, encontrarse, volver a encontrarse, delante de un libro. Una inmensidad vacía. Un libro posible. Delante de nada. Delante de algo así como una escritura viva y desnuda, como terrible, terrible de superar. "Escribir" (1993)

+ Frases de Encontrarse + Pensamientos de "Escribir"


06. Entre los dieciocho y veinticinco años mi rostro emprendió un camino imprevisto, ese envejecimiento fue brutal. Ví como se apoderaba de mis rasgos uno a uno...He conservado aquel rostro nuevo. Ha sido mi rostro. Ha envejecido más por supuesto, pero relativamente menos de lo que hubiera debido. Tengo un rostro lacerado por arrugas secas, la piel resquebrajada. No se ha deshecho...Ha conservado los mismos contornos pero la materia está destruida. Tengo un rostro destruido... "El amante" (1967)

+ Frases de Envejecimiento + Pensamientos de "El amante"


07. Un escritor es algo extraño. Es una contradicción y también un sinsentido. Escribir también es no hablar. Es callarse. Es aullar sin ruido. Un escritor, es algo que descansa, con frecuencia, escucha mucho. No habla mucho porque es imposible hablar a alguien de un libro que se ha escrito y sobre todo de un libro que se está escribiendo. Es imposible. Es lo contrario del cine, lo contrario del teatro y otros espectáculos. Es lo contrario de todas las lecturas. Es lo más difícil. Es lo peor. Porque un libro es lo desconocido, es la noche, es cerrado, eso es. "Escribir" (1993)

+ Frases de Contradicción + Pensamientos de "Escribir"


08. Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo: "la conozco desde siempre". "El amante de la China del Norte" (1991)

+ Frases de Conocer + Pensamientos de "El amante de la China del Norte"


09. No se trata de que sea necesario conseguir algo, sino de que es necesario salirse de donde se está... Puedo convertirme en lo que quieran que sea. Y creerlo. "El amante de la China del Norte" (1991)

+ Frases de Saber lo que quieres + Pensamientos de "El amante de la China del Norte"


10. La imagen había participado de esta imagen, adelantándose: El mar, informe, simplemente incomparable... El mar, la intensidad que recoge, se aleja, vuelve. "El amante de la China del Norte" (1991)

+ Frases de Mar + Pensamientos de "El amante de la China del Norte"


11. No sé por qué le quería hasta el extremo de querer morir de su muerte. Nada nuevo podía alcanzar ese amor. Yo había olvidado la muerte. "El amante de la China del Norte" (1991)

+ Frases de Morir de amor + Pensamientos de "El amante de la China del Norte"


12. Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde. "El amante de la China del Norte" (1991)

+ Frases de Demasiado tarde + Pensamientos de "El amante de la China del Norte"

Influencias

Marguerite Duras

Marguerite Duras

Novelista, dramaturga, guionista y directora francesa, autora de "Hiroshima mi amor" (1960), "El amante" (1967), "El mal de la muerte" (1982) y "El amante de la China del Norte" (1991).

Sobre Marguerite Duras

Marguerite Duras nace en Saigón (actual Ciudad Ho Chi Minh), quedando huérfana de padre a los pocos meses y siendo criada por la madre en la Indochina Francesa (federación de protectorados y una colonia en el suroeste de Asia parte del imperio colonial francés).

En 1933 se traslada a Francia, donde estudia Derecho, Matemáticas y Ciencias Políticas y paralelamente trabaja como secretaria en el ministerio de las Colonias de 1935 a 1941.

En 1939 contrae matrimonio con Robert Antelme, con quien tiene un hijo y ese mismo año conoce a Dionys Mascolo, que termina siendo su amante.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Marguerite Duras y su esposo participan en la Resistencia francesa, pero tras una emboscada su esposo es apresado y enviado al campo de concentración de Dachau al tiempo que ella logra escapar.

Sus primeras novelas están muy influenciadas por el existencialismo, pero luego evolucionan hacia las formas del "nouveau roman".

Con la publicación en 1950 de la novela autobiográfica "Un dique contra el Pacífico" se dio a conocer, mientras que con su obra "El amante" (1967) alcanzó un éxito mundial.

Murió en París en 1996, tras padecer cáncer de garganta.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos