Frases de Marguerite Duras - Página 2

01. ¿Cómo iba yo a imaginarme que esta ciudad estuviera hecha a la medida del amor? ¿Cómo iba a imaginarme que estuvieras hecho a la medida de mi cuerpo mismo? "Hiroshima mi amor" (1960)

+ Frases de Medida + Pensamientos de "Hiroshima mi amor"


02. La soledad no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. Porque decidí que era allí done debía estar sola, donde estaría sola para escribir libros. "Escribir" (1993)

+ Frases de Soledad + Pensamientos de "Escribir"


03. Te has fijado en las pequeñas islas lanzadas a puñados en the Pacific...Eso es, the Pacific, un océano lleno de volcanes y de tiburones...He aquí lo que es el Pacífico... "Emily L" (1987)

+ Frases de Océano + Pensamientos de "Emily L"


04. Y vendrá un tiempo. Vendrá un tiempo en que ya no sabremos dar un nombre a lo que nos una. Su nombre se irá borrando poco a poco de nuestra memoria. Y luego, desaparecerá por completo. "Hiroshima mi amor" (1960)

+ Frases de Temporal + Pensamientos de "Hiroshima mi amor"


05. Ella dice que deberían llegar a vivir como lo hacen, con el cuerpo cansado en un desierto; en el espíritu, el recuerdo de un solo beso, de una sola palabra, de una sola mirada para todo un amor. "Los ojos azules pelo negro" (1986)

+ Frases de Desierto + Pensamientos de "Los ojos azules pelo negro"


06. El suicidio está en la soledad de un escritor. Uno está solo incluso en su propia soledad. Siempre inconcebible. Siempre peligrosa. Si. Un precio que hay que pagar por haber osado salir y gritar. "Escribir" (1993)

+ Frases de Suicidio + Pensamientos de "Escribir"


07. Ella vive todavía. Incita al asesinato en tanto que vive. Se pregunta cómo matarla y quién la matará. Usted no quiere nada, a nadie, incluso esa diferencia que usted cree vivir usted no la quiere. "El mal de la muerte" (1982)

+ Frases de Asesinato + Pensamientos de "El mal de la muerte"


08. En la vida llega un momento, y creo que es fatal, que no se puede escapar, en que todo se pone en duda: el matrimonio, los amigos, sobre todo los amigos de la pareja. (...) Y esa duda crece alrededor de uno. "Emily L" (1987)

+ Frases de Escapar + Pensamientos de "Emily L"


09. En aquel período de mi primera soledad ya había descubierto que lo que tenía que hacer era escribir. Raymond Quesear me lo había confirmado. El único principio de Raymond era este: Escribe, no hagas nada más. "Escribir" (1993)

+ Frases de Descubierto + Pensamientos de "Escribir"


10. El beso se ha convertido en goce. Tuvo lugar. Se burló de la muerte, del horror de la idea. No le siguió ningún otro beso. Ocupa el deseo todo, para él mismo es su desierto y su inmensidad, su espíritu y su cuerpo. "Los ojos azules pelo negro" (1986)

+ Frases de Goce + Pensamientos de "Los ojos azules pelo negro"


11. Para ella, la niña, esta "cita de reencuentro", en ese lugar de la ciudad, había quedado siempre como el del inicio de su historia, aquél por el cual se había convertido en los amantes de los libros que había escrito. "El amante" (1967)

+ Frases de Lugar + Pensamientos de "El amante"


12. La locura es como la comprensión, ¿Sabes? No se la puede explicar. Exactamente como la comprensión. Se te viene encima, te llena y entonces se la entiende. Pero cuando le abandona a uno, ya no se la puede entender en absoluto. "Hiroshima mi amor" (1960)

+ Frases de Comprensión + Pensamientos de "Hiroshima mi amor"

Influencias

Marguerite Duras

Marguerite Duras

Novelista, dramaturga, guionista y directora francesa, autora de "Hiroshima mi amor" (1960), "El amante" (1967), "El mal de la muerte" (1982) y "El amante de la China del Norte" (1991).

Sobre Marguerite Duras

Marguerite Duras nace en Saigón (actual Ciudad Ho Chi Minh), quedando huérfana de padre a los pocos meses y siendo criada por la madre en la Indochina Francesa (federación de protectorados y una colonia en el suroeste de Asia parte del imperio colonial francés).

En 1933 se traslada a Francia, donde estudia Derecho, Matemáticas y Ciencias Políticas y paralelamente trabaja como secretaria en el ministerio de las Colonias de 1935 a 1941.

En 1939 contrae matrimonio con Robert Antelme, con quien tiene un hijo y ese mismo año conoce a Dionys Mascolo, que termina siendo su amante.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Marguerite Duras y su esposo participan en la Resistencia francesa, pero tras una emboscada su esposo es apresado y enviado al campo de concentración de Dachau al tiempo que ella logra escapar.

Sus primeras novelas están muy influenciadas por el existencialismo, pero luego evolucionan hacia las formas del "nouveau roman".

Con la publicación en 1950 de la novela autobiográfica "Un dique contra el Pacífico" se dio a conocer, mientras que con su obra "El amante" (1967) alcanzó un éxito mundial.

Murió en París en 1996, tras padecer cáncer de garganta.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos