Frases de Marcela Serrano - Página 2

01. Más que a nada, le temo a la orfandad ética. "Antigua vida mía" (1995)

+ Frases de Ética + Pensamientos de "Antigua vida mía"


02. Son los malos recuerdos los que impiden que la ira cicatrice. "Nosotras que nos queremos tanto" (1991)

+ Frases de Cicatrices + Pensamientos de "Nosotras que nos queremos tanto"


03. En Chile los días llovieron miseria, los días llovieron dolores, los días llovieron soledad. Y aunque las lluvias cesaron, temo al país desmemoriado. "Antigua vida mía" (1995)

+ Frases de Chile + Pensamientos de "Antigua vida mía"


04. ¡Que hermoso y extraño puede ser un hombre que escucha! "Antigua vida mía" (1995)

+ Frases de Escucha + Pensamientos de "Antigua vida mía"


05. Las mujeres sienten y viven a través de lo que se dice, nunca a través de lo tácito o misterioso. Para tus congéneres, lo que no se dice no existe. "El albergue de las mujeres tristes" (1998)

+ Frases de Mujeres + Pensamientos de "El albergue de las mujeres tristes"


06. No hay soledad que se compare a la de ser una mujer. "Para que no me olvides" (1993)

+ Frases de Soledad + Pensamientos de "Para que no me olvides"


07. Mis tierras son lo único que me salvará de tantos dolores. Para allá debo ir. Una debe volver siempre a sus orígenes. Ya es mi hora. "Antigua vida mía" (1995)

+ Frases de Origen + Pensamientos de "Antigua vida mía"


08. Ser pobre es tantas cosas además de la falta de dinero... "La llorona" (2008)

+ Frases de Pobre + Pensamientos de "La llorona"


09. Los hombres viven las relaciones y son las mujeres las que las piensan. "Nosotras que nos queremos tanto" (1991)

+ Frases de Vida de pareja + Pensamientos de "Nosotras que nos queremos tanto"


10. Y si contemplas las estrellas y se te llena el alma de imposibles, es que mi soledad viene a besarte. "Para que no me olvides" (1993)

+ Frases de Solitario + Pensamientos de "Para que no me olvides"


11. Mi única certeza de estar viva eran mis enormes ganas de estar muerta. "Para que no me olvides" (1993)

+ Frases de Certeza + Pensamientos de "Para que no me olvides"


12. El cinismo funciona como una droga para distanciarse, un analgésico para no sentir el peligro de existir, hasta que te envenena. Al principio, no cabe duda, te alivió: pudiste burlarte de tus temores. Pero al final te ha intoxicado. "Antigua vida mía" (1995)

+ Frases de Cinismo + Pensamientos de "Antigua vida mía"

Autores relacionados

Alfonsina Storni Ángeles Mastretta Gioconda Belli Isabel Allende María Luisa Bombal

Marcela Serrano

Marcela Serrano
  • 1951
  • Santiago, Chile

Escritora y novelista chilena, autora de "Nosotras que nos queremos tanto" (1991), "Para que no me olvides" (1993), "Lo que está en mi corazón" (2001), "Diez mujeres" (2011) y "Dulce enemiga mía" (2013).

Sobre Marcela Serrano

Marcela Serrano es la cuarta de cinco hermanas del matrimonio conformado por Horacio Serrano y la novelista Elisa Serrana (seudónimo de Elisa Pérez Walker).

Durante su adolescencia estudia un año en París con dos de sus hermanas y tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 viaja exiliada a Roma (Italia).

De vuelta en Chile, Marcela Serrano estudia Bellas Artes en la Universidad Católica, donde obtiene una licenciatura en Grabado en 1983, llegando a ganar al poco tiempo un premio del Museo de Bellas Artes de Santiago por un trabajo sobre las mujeres del sur de Chile.

A finales de la década de 1980 abandona por completo sus actividades artísticas y se vuelca a la escritura, publicando su primer libro, "Nosotras que nos queremos tanto", en 1991.

Además de ser la primera novela de Marcela Serrano, "Nosotras que nos queremos tanto" gana el "Premio Sor Juana Inés de la Cruz" (1994), y también el premio de la Feria del Libro de Guadalajara (México) a la mejor novela hispanoamericana escrita por una mujer, también en 1994.

Luego llegarían "Para que no me olvides" (1993), "El albergue de las mujeres tristes" (1998), "Lo que está en mi corazón" (2001), "Diez mujeres" (2011) y "Dulce enemiga mía" (2013) entre otras.

Debido a la profesión de su tercer marido, el político socialista y diplomático Luis Maira, Marcela Serrano vivió en México y Belice (1997-2003) y en Argentina (2004-2010).

En la actualidad vive en Chile y tiene dos hijas, Elisa y Margarita, la primera con su segundo marido, el escritor Antonio Gil y la segunda con su tercer y actual marido, Luis Maira.

Libros destacados

Frases de libros de Marcela Serrano »

Enlaces

Síguenos