01. El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra.
02. El mimo es el arte de la actitud, en eso se parece a la escultura, ambas revelan al hombre en su actitud.
03. El hombre moderno se rodea de infinitas posibilidades de comunicación y, paradójicamente, es lo que siempre le falta.
+ Frases de Falta de comunicación
04. Música y silencio... Combinan fuertemente porque la música se hace con el silencio, y el silencio está lleno de música.
05. Si las palabras crean una imagen en nuestra mente, nuestro objetivo es recrear y, mejor aún, sugerir con nuestro cuerpo esa imagen.
06. Uno tiene derecho a ser integrista, a creer profundamente en sus ideas. Pero el fanatismo es peligroso, porque elimina al disidente.
07. Para mí la política no es un partido, sino una forma de revelación de la vida social, de la miseria, de la riqueza, la felicidad, la tristeza.
08. El silencio no existe... En el escenario habla mi alma, y ese respeto al silencio es capaz de tocar a la gente, más profundamente que cualquier palabra.
09. [Sobre la Segunda Guerra Mundial] La devastadora historia del intento por destruir a un pueblo entero, por una nación, Alemania, que se pretendía civilizada.
+ Frases de Segunda guerra mundial
10. En el gesto hay la misma intensidad poética y simbólica que en el poema. La percepción del gesto puede dar un lirismo parecido a la música o parecido a la resonancia del verso.
11. Quiero enseñar a las nuevas generaciones que vienen a verme por primera vez en qué consiste el arte de la pantomima. A los jóvenes hay que hacerles comprender qué es el silencio.
12. El mimo requiere saber algo de Einstein, de física. Pero también tiene de metafísica: llego a sentir que me transformo en pájaro y que paso de la vejez a la juventud al interpretarlas.