Frases de Manuel Rivas - Página 2

01. Que tengas una larga vida para que crezca en ti el virus del remordimiento y te pudras en vida. "El lápiz del carpintero" (1998)

+ Frases de Virus + Pensamientos de "El lápiz del carpintero"


02. El pintor quería retratar las heridas invisibles de la existencia... "El lápiz del carpintero" (1998)

+ Frases de Pintor + Pensamientos de "El lápiz del carpintero"


03. La Biblia es el mejor guion que se hizo, por ahora, de la película del mundo. "El lápiz del carpintero" (1998)

+ Frases de Biblia + Pensamientos de "El lápiz del carpintero"


04. Aunque las hojas sean muchas, la raíz es sólo una. "¿Qué me quieres, amor?" (1996)

+ Frases de Raíz + Pensamientos de "¿Qué me quieres, amor?"


05. La peor enfermedad que se puede contraer es la supresión del alma. "El lápiz del carpintero" (1998)

+ Frases de Enfermedad + Pensamientos de "El lápiz del carpintero"


06. En los mentirosos días de mi juventud mecí mis flores al sol. "¿Qué me quieres, amor?" (1996)

+ Frases de Mentiroso + Pensamientos de "¿Qué me quieres, amor?"


07. El mundo es un escenario donde la gente vigila para ver quién se cae de culo. "¿Qué me quieres, amor?" (1996)

+ Frases de Escenario + Pensamientos de "¿Qué me quieres, amor?"


08. La verdad es que cuando te quedas mucho tiempo mirando, el cielo se va poblando de más y más estrellas. Dicen que hay algunas que las vemos pero que ya no existen. Que tarda tanto en llegar la luz que, cuando llega a ti, ya están apagadas. Manda carajo, ver lo que ya no existe. "El lápiz del carpintero" (1998)

+ Frases de Cielo estrellado + Pensamientos de "El lápiz del carpintero"


09. Toda la vergüenza de una orden corresponde a quién la da. "¿Qué me quieres, amor?" (1996)

+ Frases de Vergüenza + Pensamientos de "¿Qué me quieres, amor?"


10. Hable lo menos posible. Las palabras, por imperiosas y malsonantes que sean, son siempre una puerta abierta a los diletantes, y los más débiles se agarran a ellas como un náufrago al palo del mástil. El silencio, acompañado de gestos rotundos, marciales, tiene un efecto intimidatorio. Las relaciones entre humanos, no se olvide, siempre se establecen en términos de poder. "El lápiz del carpintero" (1998)

+ Frases de Relaciones de poder + Pensamientos de "El lápiz del carpintero"


11. Sueño con la primera cereza del verano. Se la doy y ella se la lleva a la boca, me mira con ojos cálidos, de pecado, mientras hace suya la carne. De repente, me besa y me la devuelve con la boca. Y yo que voy tocado para siempre, el hueso de la cereza todo el día rodando en el teclado de los dientes como una nota musical silvestre. "¿Qué me quieres, amor?" (1996)

+ Frases de Primer beso + Pensamientos de "¿Qué me quieres, amor?"


12. La enfermedad mental, pensaba el pintor, despierta en nosotros una reacción expulsiva. El miedo ante el loco precede a la compasión, que a veces nunca llega. Quizá, creía él, porque intuimos que esa enfermedad forma parte de una especie de alma común y anda por ahí suelta, escogiendo uno u otro cuerpo según le cuadre. De ahí la tendencia a hacer invisible al enfermo. (...) El pintor quería retratar las heridas invisibles de la existencia. "El lápiz del carpintero" (1998)

+ Frases de Enfermo + Pensamientos de "El lápiz del carpintero"

Autores relacionados

Juan José Millás

Manuel Rivas

Manuel Rivas
  • 24 de octubre de 1957
  • Montealto, La Coruña, España

Escritor, poeta, ensayista, dramaturgo y periodista español, autor de "¿Qué me quieres, amor?" (1996), "El lápiz del carpintero" (1998), "La lengua de las mariposas" (1999) y "Todo es silencio" (2010).

Sobre Manuel Rivas

Manuel Rivas nace en el barrio coruñés de Montealto y estudia en el Instituto de Enseñanza Secundaria Monelos.

En 1972 comienza a trabajar como periodista, escribiendo para el diario "El Ideal Gallego" y tiempo después se traslada a Madrid para estudiar Ciencias de la Información.

A mediados de la década de 1970 Manuel Rivas es cofundador del "grupo Loia", publicando sus primeras poesías en la revista homónima.

En 1989 gana el Premio de la Crítica de narrativa gallega con "Un millón de vacas" y los premios Nacional de Narrativa y Torrente Ballester con la recopilación de cuentos "¿Qué me quieres, amor?" (1996), que incluye el relato "La lengua de las mariposas", en el que se basó José Luis Cuerda para rodar la película homónima en 1999.

También destacan las obras "Galicia, el bonsái atlántico" (1994), "El periodismo es un cuento" (1997), "El lápiz del carpintero" (1998), "La mano del emigrante" (2001), "Las llamadas perdidas" (2002) y "Todo es silencio" (2010).

En 2009 Manuel Rivas es elegido miembro de la Real Academia Gallega y en 2011 distinguido con el título de doctor honoris causa por la Universidad de La Coruña.

Enlaces

Síguenos