Frases de Malcolm Gladwell - Página 9

01. El valor no es algo que ya tengas y que te hace valiente cuando llegan los tiempos duros. El valor es algo que se adquiere cuando se han pasado tiempos duros y uno descubre que no son tan duros después de todo. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Osadía + Pensamientos de "David y Goliat"


02. Hacemos lecturas erróneas. Los comprendemos mal. Los gigantes no son como pensamos. Las mismas características que parecen dotarles de fuerza constituyen muchas veces sus puntos débiles. Y el hecho de ser el que en principio lleva las de perder puede transformar a la gente de modos que a menudo nos cuesta apreciar: puede abrir puertas; crear oportunidades; educar e ilustrar; y hacer factible lo que de otra manera sería impensable. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Fortaleza ante las adversidades + Pensamientos de "David y Goliat"


03. Cualquier idiota puede gastar el dinero. Pero ganarlo y ahorrarlo, y posponer la gratificación, eso te enseña a valorarlo de otro modo. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Gastar + Pensamientos de "David y Goliat"


04. La conquista del miedo genera euforia. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Conquista + Pensamientos de "David y Goliat"


05. Hay una clase de ventajas que tiene que ver con los recursos materiales, y otra con la falta de recursos materiales; y el motivo por el que los menos favoritos ganan tan a menudo es que en ocasiones la segunda vale tanto como la primera. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Recursos + Pensamientos de "David y Goliat"


06. Gastamos mucho tiempo pensando en los grandes beneficios que nos aportan el prestigio, los recursos y la relación con instituciones de élite. Y no pensamos lo suficiente en cómo esas ventajas materiales muchas veces limitan nuestras opciones. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Prestigio + Pensamientos de "David y Goliat"


07. Un excesivo uso de la fuerza crea problemas de legitimidad, y la fuerza sin legitimidad conduce al desafío si no hay sometimiento. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Ejercicio del poder + Pensamientos de "David y Goliat"


08. Cuando las personas con autoridad quieren que el resto nos comportemos, importa, primero y por encima de todo, cómo se comportan ellas. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Autoridad + Pensamientos de "David y Goliat"


09. No tenían miedo realmente. Solo tenían miedo de tener miedo. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Tener miedo + Pensamientos de "David y Goliat"


10. Lo que se aprende por necesidad está mucho más cargado de significado que lo que se aprende fácilmente. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Carencia + Pensamientos de "David y Goliat"


11. Nos hemos obsesionado con las virtudes de las clases reducidas y hemos pasado por alto lo bueno de las clases con más alumnos. Parece extraño, ¿No? Tenemos una teoría pedagógica que piensa que los compañeros de sus hijos son rivales a la hora de atraer la atención del profesor, en lugar de sus aliados en la aventura del aprendizaje. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Compañeros + Pensamientos de "David y Goliat"


12. El dinero facilita la labor de los padres hasta cierto punto, pero luego deja de contribuir favorablemente. ¿Dónde se encuentra ese punto? Los académicos que sondean el tema de la felicidad sugieren que cuando una familia tiene unos ingresos anuales de más de setenta y cinco mil dólares, el dinero deja de ser causa de felicidad. A partir de esa cifra, se establece lo que los economistas denominan "la ley de los rendimientos decrecientes". Si su familia gana setenta y cinco mil dólares y su vecino cien mil, esos veinticinco mil dólares de diferencia anuales supondrán que su vecino conduzca un coche mejor y coma más a menudo fuera de casa. Pero eso no hará a su vecino más feliz que usted, ni le pertrechará mejor para desempeñar la miríada de pequeñas y grandes cosas que identifican a un buen padre. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Ingresos + Pensamientos de "David y Goliat"

Influencias

Autores relacionados

Nassim Taleb Seth Godin Steven Pinker

Malcolm Gladwell


Escritor, ensayista, periodista y sociólogo canadiense nacido en inglaterra, autor de "La clave del éxito" (2000), "Inteligencia intuitiva" (2005), "Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no" (2008), "Lo que vio el perro y otras aventuras" (2009) y "David y Goliat" (2013).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Canadá

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Canadá

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Canadá

Sociólogos » Sociólogos siglo XX » Sociólogos de Canadá

Síguenos