Frases de Malcolm Gladwell - Página 10

01. Los innovadores tienen que ser abiertos. Han de ser capaces de imaginar lo que otros no pueden y estar dispuestos a desafiar sus propias preconcepciones. También necesitan ser responsables. Un innovador que posee ideas brillantes pero al que le falta la disciplina y la persistencia para llevarlas a buen puerto es poco más que un soñador. Esto también es obvio. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Persistencia + Pensamientos de "David y Goliat"


02. Pero, y de un modo crucial, los innovadores necesitan ser desagradables. Con desagradable no quiero decir intratable o antipático...Se trata de gente dispuesta a asumir riesgos sociales, a hacer cosas que tal vez causarán la desaprobación de los otros. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Emprendedor + Pensamientos de "David y Goliat"


03. El niño que aprende a leer precozmente sigue leyendo más y mejorando progresivamente, y al final desemboca en alguna actividad que requiera leer mucho...A eso se le denomina "aprendizaje de capitalización": nos volvemos buenos al trabajar los talentos que se nos han concedido naturalmente. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Autodidacta + Pensamientos de "David y Goliat"


04. El potencial de uno se frustra al vivir con pocos medios. Pero la riqueza también frustra, porque se pierde la ambición, y de ahí el orgullo y el respeto por la valía de uno mismo. Las cosas son complicadas en los dos extremos. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Potencial + Pensamientos de "David y Goliat"


05. Los niños más dotados y los niños prodigio parecen más propensos a aparecer en un entorno familiar muy alentador. Por el contrario, los genios tienen una perversa tendencia a crecer en las situaciones más adversas. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Aprender de los fracasos + Pensamientos de "David y Goliat"


06. Para jugar como David uno ha de estar desesperado. Eres tan malo que no tienes otra opción. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Jugar + Pensamientos de "David y Goliat"


07. Es bueno ser más grande y más fuerte que nuestro oponente. No lo es tanto ser tan grande y tan fuerte que acabemos convertidos en un pato de feria frente a una piedra que vuela a toda velocidad. Goliat no consiguió su propósito porque era demasiado grande. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Grande + Pensamientos de "David y Goliat"


08. La lógica de la U invertida dice que las mismas estrategias que dan grandes resultados al principio dejan de funcionar pasado un cierto punto. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Estrategia + Pensamientos de "David y Goliat"


09. No existe la opción de ser pesimista cuando la gente depende de ti para agarrarse a un clavo ardiendo...Tiene que ocurrírsete algo. Has de dar con la manera de ayudarles, porque esas personas deben conservar la esperanza de vivir. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Pesimista + Pensamientos de "David y Goliat"


10. "Se ha dicho que no son los revolucionarios los que causan la mayor parte de las revoluciones, sino la estupidez y brutalidad de los Gobiernos", comentó en una ocasión Seán MacStiofáin, el jefe del Estado Mayor interino del IRA. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Revolucionario + Pensamientos de "David y Goliat"


11. Cualquiera que se haya sentado alguna vez en un aula sabe lo importante que es para los profesores ganarse el respeto de sus alumnos. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Profesor + Pensamientos de "David y Goliat"


12. Los mejores estudiantes de las escuelas mediocres son casi siempre una apuesta mejor que los buenos estudiantes de los mejores centros. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Mediocres + Pensamientos de "David y Goliat"

Influencias

Autores relacionados

Nassim Taleb Seth Godin Steven Pinker

Malcolm Gladwell


Escritor, ensayista, periodista y sociólogo canadiense nacido en inglaterra, autor de "La clave del éxito" (2000), "Inteligencia intuitiva" (2005), "Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no" (2008), "Lo que vio el perro y otras aventuras" (2009) y "David y Goliat" (2013).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Canadá

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Canadá

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Canadá

Sociólogos » Sociólogos siglo XX » Sociólogos de Canadá

Síguenos