Frases de Madre teresa de Calcuta - Página 4

01. El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

+ Frases de Perdón


02. La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.

+ Frases de Hogar


03. No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler.

+ Frases de Prójimo

Autores relacionados

Diana de Gales Juan Pablo II Mahatma Gandhi Martin Luther King Nelson Mandela

Madre teresa de Calcuta

Madre teresa de Calcuta
  • 26 de agosto de 1910
  • Skopie, República de Macedonia
  • 5 de septiembre de 1997
  • Calcuta, Bengala Occidental, India

Religiosa india nacida en Albania, fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en (1950) y galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

Sobre Madre teresa de Calcuta

Nacida en el seno de una familia católica albanesa con el nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu, la Madre teresa de Calcuta recibe desde muy pequeña las enseñanzas religiosas de su madre.

En 1918 fallece el padre y la madre queda al frente de la familia, criando a sus hijos con gran estrechez económica.

Con doce años ingresa en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los necesitados y en 1928 la Madre teresa de Calcuta viaja a Dublín (Irlanda) para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto.

Tiempo después viaja a la India para dictar clases en la escuela para chicas "St. Mary's High School", para ocupar el cargo de directora en 1944 y cuatro años más tarde dedicarse al apostolado en favor de los pobres.

En 1950 la Madre teresa de Calcuta funda la "Congregación de las Misioneras de la Caridad", aprobada en 1965 por Pablo VI.

Entre las numerosas distinciones que recibe, destacan el Premio Indio Padmashri (1962), el Premio Templeton (1973) y el Premio Nobel de la Paz (1979).

Seis años después de su muerte, la Madre teresa de Calcuta fue beatificada por Juan Pablo II (2003).

Enlaces

Síguenos