01. Los personajes representan, al fin y al cabo, diferentes posturas de cualquier persona a la hora de enfrentarse al mundo que les toca vivir. Nos enamoramos de ellos no sólo porque podamos sentirnos identificados con su forma de ser, sino también porque hacen lo que a nosotros nos gustaría hacer y simplemente no nos atrevemos o lo que nos gustaría que otros hicieran por nosotros.
02. Sonrió al imaginarse a esos hombres rudos y cerrados de la montaña, de carácter taciturno y serio, poco expresivos y acostumbrados a una gama cromática limitada al blanco de la nieve, al verde de los pastos y al gris de las piedras, descubriendo los colores llamativos del trópico, las oscuras pieles de los cuerpos semidesnudos, las construcciones livianas y la caricia de la brisa del mar. "Palmeras en la nieve" (2012)
+ Frases de Serio + Pensamientos de "Palmeras en la nieve"
03. Mira, Kilian -dijo Jacobo-, estamos entrando en la bahía de Santa Isabel. ¡No te pierdas ningún detalle! -Un brillo iluminó sus verdes ojos-. Te guste o no tu estancia aquí, te quedes dos o veinte años, odies o ames a la isla..., ¡Escucha bien lo que te voy a decir! , jamás podrás borrar de tu mente esta estampa. ¡Jamás! "Palmeras en la nieve" (2012)
+ Frases de Isla + Pensamientos de "Palmeras en la nieve"
04. Siempre sabrían ambos que en algún lugar del mundo existía alguien cuyo olor había impregnado de forma embriagadora sus sentidos; un cuerpo cuyo sudor había empapado su piel sedienta; un cuerpo cuyo sabor había saciado su necesidad de placer justo entonces: en plena madurez, cuando la distancia recorrida ya era larga y la que faltaba por recorrer, incierta. "Palmeras en la nieve" (2012)
+ Frases de Madurez + Pensamientos de "Palmeras en la nieve"