Frases de Luis Sepúlveda - Página 6

01. - ¿Y por qué debo volar? -graznaba Afortunada con las alas muy pegadas al cuerpo. -Porque eres una gaviota y las gaviotas vuelan -respondía Sabelotodo-. Me parece terrible, ¡terrible! , que no lo sepas. -Pero yo no quiero volar. Tampoco quiero ser gaviota -discutía Afortunada-. Quiero ser gato y los gatos no vuelan. "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (1996)

+ Frases de Gaviota + Pensamientos de "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar"


02. Me da mucha pena dejarte solo -dijo el niño acariciando el lomo del gato grande, negro y gordo. (...) Era difícil decidir qué llevarse para las vacaciones y qué dejar en casa. El gato grande, negro y gordo lo miraba atento, sentado en el alféizar de la ventana, su lugar favorito. "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (1996)

+ Frases de Favorito + Pensamientos de "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar"


03. -Me da miedo volar -graznó Afortunada incorporándose. -Cuando eso ocurra yo estaré contigo -maulló Zorbas lamiéndole la cabeza-. Se lo prometí a tu madre. La joven gaviota y el gato grande, negro y gordo empezaron a caminar. El lamía con ternura su cabeza, y ella le cubrió el lomo con una de sus alas extendidas. "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (1996)

+ Frases de Volar + Pensamientos de "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar"


04. - ¿Y qué te lleva a pensar que ese humano sabe volar? - Tal vez no sepa volar con alas de pájaro, pero al escucharlo siempre he pensado que vuela con sus palabras. "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (1996)

+ Frases de Palabras + Pensamientos de "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar"


05. -Sí, al borde del vacío comprendió lo más importante. - ¿Ah, sí? ¿Y qué es lo que comprendió? -Que sólo vuela el que se atreve a hacerlo. "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (1996)

+ Frases de Importante + Pensamientos de "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar"


06. Está tranquilamente sentado contemplando la inmovilidad de la tarde. Jugando a adivinar reflejos de agua en la ventana, chispazos de luz externa que se filtran entre las plantas, mirando a veces el reloj sin la menor intención de descubrir el momento exacto en que se encuentra porque, sencillamente, da lo mismo. "Desencuentros" (1997)

+ Frases de Exacto + Pensamientos de "Desencuentros"


07. Tan sólo el escuchar los nombres de los lugares que visitaríamos me bastaba para verlos: Golfo de Corcovado, Bahía Desolación, Golfo de Penas, Ultima Esperanza, Paso de Drake. Territorios habitados nada más que por la danza fantasmagórica de las auroras boreales. "Desencuentros" (1997)

+ Frases de Desolación + Pensamientos de "Desencuentros"


08. Todo ocurrió muy rápido porque así son las prisas del cielo. Algo se rompió en el aire, las nubes desahogaron su violencia, y a los pocos segundos estaba empapado en el centro de la avenida. "Desencuentros" (1997)

+ Frases de Aire + Pensamientos de "Desencuentros"


09. Esa soledad de las camas donde crecen con tanta fertilidad los hongos del olvido. "Desencuentros" (1997)

+ Frases de Olvido + Pensamientos de "Desencuentros"


10. Como dijo el oculista, las cosas de la vida dependen del cristal con que se las mire. "Desencuentros" (1997)

+ Frases de Punto de vista + Pensamientos de "Desencuentros"


11. Sabemos que el placer o el bienestar que proporciona una obra de arte proviene de estados de ánimo que convergen por casualidad. "Desencuentros" (1997)

+ Frases de Obra de arte + Pensamientos de "Desencuentros"


12. A veces la memoria no es buena compañera. Hay que saber olvidar rápidamente. "Desencuentros" (1997)

+ Frases de Olvidar + Pensamientos de "Desencuentros"

Autores relacionados

Antonio Skármeta Gabriel García Márquez Isabel Allende Marcela Serrano

Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda
  • 4 de octubre de 1949
  • Ovalle, Limarí, Chile
  • 15 de abril de 2020
  • Oviedo, España

Escritor, novelista, profesor, periodista y cineasta chileno, autor de "Un viejo que leía novelas de amor" (1989), "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (1996), "Desencuentros" (1997), "La sombra de lo que fuimos" (2009) y "Historia de un perro llamado Leal" (2015).

Libros destacados

Frases de libros de Luis Sepúlveda »

Enlaces

Síguenos