Frases de Luis Sepúlveda - Página 2

01. Era un animal hermoso, una obra maestra de gallardía que ni el pensamiento era capaz de reproducir. "Un viejo que leía novelas de amor" (1989)

+ Frases de Animales + Pensamientos de "Un viejo que leía novelas de amor"


02. La muerte es parte de la vida, es el cierre biológico y necesario de un ciclo. Sería insoportable ser inmortal.

+ Frases de Insoportable


03. (...) Novelas que hablaban del amor con palabras tan hermosas que a veces le hacían olvidar la barbarie humana. "Un viejo que leía novelas de amor" (1989)

+ Frases de Barbarie + Pensamientos de "Un viejo que leía novelas de amor"


04. La historia es la que manda, y la hacen los personajes, no las virguerías plumíferas del autor ni su punto de vista.

+ Frases de Vista


05. El sufrimiento no tiene mayores explicaciones, es parte del equilibrio de la vida. Se vive entre la alegría y el sufrimiento.

+ Frases de Sufrimiento


06. Me divierto mucho escribiendo y me gusta que la gente se lo pase bien con mis libros. Es una forma de contactarme con el mundo.

+ Frases de Libros


07. Fue el descubrimiento más importante de toda su vida. Sabía leer. Era poseedor del antídoto contra el ponzoñoso veneno de la vejez. "Un viejo que leía novelas de amor" (1989)

+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "Un viejo que leía novelas de amor"


08. Era amor puro, sin posesión ni celos; nadie consigue atar a un trueno, nadie consigue apropiarse de los cielos del otro en el momento del abandono. "Un viejo que leía novelas de amor" (1989)

+ Frases de Puro + Pensamientos de "Un viejo que leía novelas de amor"


09. Deseaban verlo, tenerlo, y también deseaban sentir su ausencia, la tristeza de no poder hablarle, y el vuelco jubiloso en el corazón al verle aparecer de nuevo. "Un viejo que leía novelas de amor" (1989)

+ Frases de Sentir + Pensamientos de "Un viejo que leía novelas de amor"


10. Él quería gritar, pero los roedores del pánico le destrozaban a dentelladas la lengua. Él quería correr, pero las delgadas serpientes voladoras le ataban las piernas. "Un viejo que leía novelas de amor" (1989)

+ Frases de Pánico + Pensamientos de "Un viejo que leía novelas de amor"


11. El aire se notaba cada vez más caliente y espeso. Pegajoso, se adhería a la piel como una molesta película, y traía desde la selva el silencio previo a la tormenta. De un momento a otro se abrirían las esclusas del cielo "Un viejo que leía novelas de amor" (1989)

+ Frases de Tormenta + Pensamientos de "Un viejo que leía novelas de amor"


12. El amor es sin duda el más intenso de los sentimientos porque es una suma de muchos; en el amor, como yo lo entiendo, confluyen la necesaria química entre dos personas, el erotismo, la lealtad y la más absoluta sinceridad.

+ Frases de Profundos sentimientos

Influencias

Autores relacionados

Antonio Skármeta Gabriel García Márquez Isabel Allende Marcela Serrano

Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda

Escritor, novelista, profesor, periodista y cineasta chileno, autor de "Un viejo que leía novelas de amor" (1989), "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (1996), "Desencuentros" (1997), "La sombra de lo que fuimos" (2009) y "Historia de un perro llamado Leal" (2015).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Cineastas » Cineastas siglo XX » Cineastas de Chile

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Chile

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Chile

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Chile

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Chile

Síguenos