Frases de Luis Sepúlveda - Página 10

01. Sentí un dolor terrible en un costado del lomo. El arpón se me había clavado y lo único que atiné a hacer fue volver a sumergirme. Descendí hasta el agua profunda sacudiendo el cuerpo para liberarme de esa vara que hería mi carne, mas era un intento inútil, porque los balleneros tiraban de la cuerda atada a la anilla del arpón para causarme más daño y fatigarme'. "Historia de una ballena blanca" (2019)

+ Frases de Daño + Pensamientos de "Historia de una ballena blanca"


02. Yo también me alejé, sin saber si me producía más dolor lo que había visto o el arpón que llevaba clavado. "Historia de una ballena blanca" (2019)

+ Frases de Dolor + Pensamientos de "Historia de una ballena blanca"


03. Yo, la ballena de color luna, habito en el mar limitado por la tierra desde la que empieza la claridad del día, y por el horizonte donde el sol se sumerge para dejar lugar a las estrellas. "Historia de una ballena blanca" (2019)

+ Frases de Ballena + Pensamientos de "Historia de una ballena blanca"


04. Cuando me desplazo casi a ras de la superficie, uno de mis ojos observa la costa y sus detalles. El otro se llena de horizonte. "Historia de una ballena blanca" (2019)

+ Frases de Horizonte + Pensamientos de "Historia de una ballena blanca"

Autores relacionados

Antonio Skármeta Gabriel García Márquez Isabel Allende Marcela Serrano

Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda
  • 4 de octubre de 1949
  • Ovalle, Limarí, Chile
  • 15 de abril de 2020
  • Oviedo, España

Escritor, novelista, profesor, periodista y cineasta chileno, autor de "Un viejo que leía novelas de amor" (1989), "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" (1996), "Desencuentros" (1997), "La sombra de lo que fuimos" (2009) y "Historia de un perro llamado Leal" (2015).

Libros destacados

Frases de libros de Luis Sepúlveda »

Enlaces

Síguenos