Frases de Luis Mateo Díez

01. Domesticar la bestia que todos llevamos dentro es parte fundamental de nuestro destino, y el modo más razonable de hacerlo es dándole de comer... "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Bestia + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


02. La desgracia sobreviene y la desdicha hay que cultivarla. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Desdicha + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


03. A tal musa tales poemas. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Musa + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


04. Quien se acerca a la desgracia (...) corre el riesgo de contagiarse. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Riesgo + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


05. La santidad sólo es peligrosa para quien la cultiva. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Santidad + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


06. Todos estamos predestinados a la soledad, pero hay quien la alcanza sin que todavía le corresponda y entonces es muy duro aceptarla como conviene. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Soledad + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


07. Uno tiene en la vida lo que le cae encima y el naufragio es una vicisitud que sólo pueden correr quienes navegan, aquellos que en la vida se adentran como en el mar. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Naufragar + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


08. Los más pequeños son quienes mejor rescatan la pequeñez de lo que somos, como si sus presencias diminutas, entre el asombro y la ingenua curiosidad, sustrajesen igual atención y mirada de nuestra infancia.

+ Frases de Infancia


09. La santidad (...) es lo que está más cerca de la inopia, en ese límite de la estulticia humana que preside la inocencia absoluta. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Santidad + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


10. El coste que con frecuencia tiene la muerte es lo más cruel de su resultado, cuando el dolor físico se convierte en una emanación aflictiva que no cesa y socava lo que el cuerpo apenas sujeta.

+ Frases de Cruel


11. Los que están poseídos por la quimera deben saber navegar entre la miseria de sus manías y la grandeza de sus obsesiones. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Manía + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


12. Esa profundidad que en el despertar alcanza la desolación más intensa, tal vez porque es el instante del mayor desvalimiento, el momento en que aún no son posibles las defensas que inventamos para subsistir. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Despertar + Pensamientos de "El expediente del náufrago"

Autores relacionados

Francisco Umbral Julio Llamazares

Luis Mateo Díez

Luis Mateo Díez
  • 21 de septiembre de 1942
  • Villablino, León, España

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y guionista español, autor de "La fuente de la edad" (1986), "El expediente del náufrago" (1992), "Los males menores, cuentos y microrrelatos" (1993), "La ruina del cielo" (1999) y "Fábulas del sentimiento" (2013).

Sobre Luis Mateo Díez

Luis Mateo Díez nace en el pueblo montañés de Villablino (León), donde su padre era funcionario del ayuntamiento y su infancia transcurre en ese ambiente.

En 1954 la familia se traslada a León, donde cursa sus estudios secundarios en el colegio "Nuestra Señora del Buen Consejo" y en 1961 ingresa en la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, terminando la carrera en Oviedo.

Entre 1963 y 1968 Luis Mateo Díez participó en la redacción de la revista poética "Claraboya", donde aparecieron sus primeros poemas reunidos tiempo después en "Señales de humo" (1972).

Entre sus obras destacan "La fuente de la edad" (1986), "El expediente del náufrago" (1992), "Los males menores, cuentos y microrrelatos" (1993), "La ruina del cielo" (1999) y "Fábulas del sentimiento" (2013).

En 2000 Luis Mateo Díez es elegido miembro de la Real Academia Española y es miembro habitual de un gran número de jurados de concursos de cuento y de novela.

Enlaces

Síguenos