Frases de León Tolstói - Página 12

01. La familia y la patria no son más que dos círculos englobados en el círculo más amplio que es la humanidad. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Humanidad + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


02. Para comprender la verdadera esencia de una cosa hemos de transformar lo físico en espiritual. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Esencia + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


03. Todo lo que vemos y sabemos no existe en realidad, porque es el producto de nuestra capacidad limitada de entender la realidad. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Capacidad + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


04. Hablar y razonar no poseen ni una milésima parte de la influencia que conlleva un ejemplo verdadero. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Ejemplo + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


05. Todo lo que contribuye a unir a la gente es bueno y hermoso; lo que la separa es malo. Toda la gente lo sabe: está inscrito en sus corazones. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Unión + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


06. Tanto si lo saben como si no, todos los seres están inextricablemente relacionados. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Interdependencia + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


07. Cuando te esfuerzas por no censurar a los demás, tu vida resulta mucho más fácil, pero muy poca gente lleva a cabo este pequeño esfuerzo. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Censura + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


08. El orden existente de las cosas puede mejorar. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Mejorar + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


09. Todo castigo se basa, no en la lógica o en el sentido de la justicia, sino en el deseo de anhelar el mal para aquellos que te han hecho daño a ti o a otra persona. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Castigo + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


10. Todas las lecciones de comportamiento son estériles cuando los niños presencian lo contrario en la vida real. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Comportamiento + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


11. La bondad y la virtud nacen del corazón, y deberían practicarse sin pensar en la opinión de los demás, ni en futuras recompensas. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Bondad + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"


12. Crece espiritualmente y ayuda a los demás a conseguirlo. Éste es el sentido de la vida. "Calendario de la sabiduría" (1909)

+ Frases de Sentido de la vida + Pensamientos de "Calendario de la sabiduría"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Iván Turguénev

León Tolstói

León Tolstói

Escritor, novelista, pedagogo y editor ruso, autor de "Guerra y Paz" (1865), "Anna Karénina" (1875), "La muerte de Iván Ilich" (1886) y "Resurrección" (1899).

Sobre León Tolstói

León Tolstói nació en el seno de una familia noble, de madre condesa, Mariya Tolstaya y padre conde Nikolái Ilich Tolstói, quienes fallecieron durante su infancia.

En 1843 ingresó a la Universidad Estatal de Kazán, donde se matriculó en la Facultad de Letras pero abandonó al poco tiempo para estudiar Derecho en San Petersburgo.

Tras finalizar sus estudios, León Tolstói acepta una invitación de su hermano militar, y viaja al Cáucaso para formar parte de la brigada de artillería junto a su hermano.

Esta experiencia bélica, donde fue testigo de actos heroicos, sacrificios e ineptitudes políticas, cambia su forma de pensar.

De regreso a la vida civil, León Tolstói realiza extensos viajes por Francia, Alemania, suiza, trayendo revolucionarias ideas pedagógicas que le moverían a abrir una escuela para pobres y fundar el periódico "Yasnaia Poliana".

Su discrepancia con la Iglesia Ortodoxa y sus ideas revolucionarias chocaron con los intereses del gobierno, viéndose obligado a cerrar la escuela.

En 1862 León Tolstói contrajo matrimonio con la escritora y fotógrafa Sofía Behrs, y se abocó a escribir intentando reflejar fielmente la sociedad rusa de su tiempo.

Entre sus obras destacan "Los cosacos" (1863), "Guerra y Paz" (1865), "Anna Karénina" (1875) y "Resurrección" (1899).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Rusia

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Rusia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Rusia

Pedagogos » Pedagogos siglo XIX » Pedagogos de Rusia

Síguenos