Frases de Lee Iacocca - Página 2

01. Contrate a los mejores: nada honra tanto a un director general como poder presentar un equipo directivo brillante.

+ Frases de Directivo


02. A veces hasta el mejor gerente es como aquel niño que pasea un perro grande y espera a ver dónde quiere ir el animal para entonces llevarlo allá.

+ Frases de Gerente


03. Nada hay más importante en la gestión empresarial como el saber motivar a la gente. Una motivación vale por diez amenazas, dos presiones y seis memorandos.

+ Frases de Gestión


04. ¿Que cómo he conseguido mis éxitos? Aplíquese con esfuerzo al trabajo. Procúrese toda la educación que pueda, pero después, por lo que más quiera, ¡Haga algo!

+ Frases de Sudor


05. Cuando tengas que tomar una decisión, no dejes que te crezca la barba. Naturalmente, no siempre esta será perfecta y seguramente podrás meter la pata alguna vez; pero no por eso dejes de tomar tu decisión.

+ Frases de Decisión


06. La dirección de una empresa se reduce a un sistema de códigos y juicios de valor. Por eso uno debe permanecer fiel a sí mismo. Elijan el estilo de dirección que mejor les cuadre y manténgase firmes en ésa dirección.

+ Frases de Dirección


07. ¿Qué hacer? Algo. Cualquier cosa. Excepto quedarnos sentados. Si nos equivocamos, comenzar de nuevo. Probar otra cosa. Pero si esperamos hasta estar satisfechos y tener todas las certezas, puede que sea demasiado tarde.

+ Frases de Comenzar


08. Aprendí acerca de la fuerza que una relación fuerte con la familia puede tener. Aprendí a continuar adelante aun en los malos momentos. Aprendí a no desesperarme, aun cuando mi mundo se estaba destruyendo. Aprendí que no existen los almuerzos gratuitos. Y aprendí el valor del trabajo duro.

+ Frases de Mi mundo


09. Todo director general debería desconfiar cuando recibe solo un punto de vista. Para evitar este peligro, yo siempre he sido partidario de tener a mi alrededor algunos tipos agudos, de esos que son amigos de llevar la contraria y que, por uno u otro motivo, desconfían de las apariencias y no se dejan impresionar por el argumento de que hay que seguir haciendo las cosas así porque siempre se hicieron así.

+ Frases de Impresionar

Autores relacionados

Henry Ford Jack Welch

Lee Iacocca


Ingeniero industrial, diseñador de automóviles, empresario y escritor estadounidense, responsable de la creación del "Ford Mustang" y de las "Minivans" de Chrysler y autor de "Lee Iacocca: autobiografía de un triunfador" (1984), "Hablando claro" (1988) y "¿Dónde han ido todos los líderes?" (2007).

Enlaces

Ocupación

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Estados Unidos

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Síguenos