Frases de Laurence Olivier - Página 2

01. [Con Vivien Leigh, entonces casada] Dos años de vida furtiva, de mentiras. Al principio me sentía como un auténtico gusano adúltero, que se cuela entre las sábanas de otro hombre, que se presta al juego del estudio o del camerino del teatro, consagrado por generaciones de actores lujuriosos. Teníamos que privar a los periodistas chismosos de la alegría de sorprendernos. Escogimos de mutuo acuerdo el día en que el asunto pasaría a ser del dominio público.

+ Frases de Adulterio


02. En aquella época, actuar para el teatro y actuar para el cine eran considerados dos oficios totalmente distintos, incluso dos profesiones distintas. Ahora sabemos que no se trata en modo alguno de una valoración real; la verdad es infinitamente más sutil. Ambos requieren los mismos ingredientes, pero en distintas proporciones. Para apreciar las diferencias exactas pueden ser necesarios varios años de trabajo en medio del desconcierto; en cada caso hay muchas sutiles variaciones dependiendo del carácter del actor.

+ Frases de Actuar


03. ¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?

+ Frases de Actuar

Laurence Olivier

Laurence Olivier
  • 22 de mayo de 1907
  • Dorking, Surrey, Inglaterra
  • 11 de julio de 1989
  • Steyning, Sussex del Oeste, Inglaterra

Actor, guionista, director de cine y productor inglés, actor en las películas "Cumbres borrascosas" (1939), "Rebeca" (1940), "Hamlet" (1948), "El príncipe y la corista" (1957), "Jesús de Nazaret" (1976) y autor del libro "Confesiones de un actor" (1982).

Enlaces

Síguenos