Frases de Laura Esquivel - Página 7

01. El que un hombre piense primero en satisfacer las necesidades de su familia que en las personales es un acto de amor. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Familia + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


02. Así que nos encontramos que el verbo amar se puede conjugar de dos maneras. O con besos y apapachos o dispensando bienes materiales. El dar comida, el proporcionar estudios, y vestido y cobijo, también se traduce en un acto de amor. Le decimos a una persona lo que la apreciamos cuando la besamos o cuando le compramos los zapatos que tanto necesita. Y en ese sentido, los zapatos cumplen la misma función que el beso. Son una muestra de amor. Pero esto nunca significa que se puedan convertir en un sustituto. Sin amor de por medio, los bienes materiales son una forma de coacción, de corrupción, de la que algunas personas se valen para obtener a cambio los favores de los demás. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


03. Y si bien es cierto que no sólo de pan vive el hombre, tampoco puede sobrevivir de puro amor. Y tal vez por eso es tan triste un enamorado pobre. Por más satisfactoria que sea una relación a nivel emocional y sexual, la falta de dinero puede afectar y minar, poco a poco, hasta la más grande pasión. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Pobre + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


04. Las palabras, al igual que el agua, son unas conductoras maravillosas de energía. La que más poder transformador tiene es la amorosa. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Amorosa + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


05. Lo interesante del proceso de la comunicación es que nos permite tomar conciencia de que las palabras que salen de nuestro cuerpo, ya sea en forma escrita, hablada o cantada, vuelan en el espacio cargadas del eco de otras voces que ya antes de nosotros las habían pronunciado. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Voces + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


06. Parecía como si hubiera nacido con el don de la felicidad. Y no me refiero a su capacidad para ser feliz, sino para dar felicidad a todos los que lo rodeaban. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Felicidad compartida + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


07. ¿En qué momento el amor se torna en odio? ¿Cómo se llega a ese punto? ¿Qué es lo que desencadena ese cambio? ¿La repetición continua de actos que lastiman, que ofenden, o sólo un incidente aislado pero lo suficientemente destructivo como para acabar con una relación amorosa? "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Desamor + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


08. Las casas pueden irse cayendo poco a poco, con el correr de los años, o pueden ser demolidas en un abrir y cerrar de ojos por una bomba poderosa. Las ciudades y los barrios se transforman de a poquitos o en los segundos que dura un terremoto. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Terremotos + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


09. El amor, para él, era una fuerza vital, la más importante que había sentido y experimentado. Sólo cuando una persona sentía su impulso, se olvidaba de sí misma para pensar en otra y desear alcanzarla, tocarla, unirse a ella. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Impulso + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


10. Después del amor no hay cosa más importante que la confianza y uno de los beneficios que ofrece la vida en pareja es precisamente la posibilidad de disfrutar de ella en plenitud. La confianza para desnudar el alma, para exponer el cuerpo ante la vista del compañero sin el menor pudor, para entregarse con desparpajo, para abrirse, para abandonarse impúdicamente en otros brazos sin miedo a ser lastimado. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Creo en ti + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


11. (...) La confianza de poder decirle al esposo o a la esposa: "mi vida, traes un pedazo de fríjol en un diente", o en caso contrario, de ser informado de que, involuntariamente, uno porta una lagaña o un moco. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Vida de pareja + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"


12. En cada minúscula partícula de polvo van trozos de memoria, noches de amor. Y en ese momento, el polvo dejó de ser para mí un signo de soledad acumulada para convertirse en todo lo contrario. En el polvo, habitaban miles de millones de presencias de seres que han poblado la Tierra. Ahí andan flotando los restos de Quetzalcóatl, de Buda, de Gandhi, de Cristo. "Tan veloz como el deseo" (2001)

+ Frases de Memoria + Pensamientos de "Tan veloz como el deseo"

Autores relacionados

Ángeles Mastretta Isabel Allende

Laura Esquivel


Escritora, novelista, dramaturga, guionista y profesora mexicana, autora de "Como agua para chocolate" (1989), "La ley del amor" (1995), "El libro de las emociones" (2000), "Malinche" (2006) y "Mi negro pasado" (2017).

Sobre Laura Esquivel

Laura Esquivel nace en Cuauhtémoc (Ciudad de México), siendo la tercera de cuatro hijos del telegrafista Julio César y Josefa Valdés.

Entre sus obras se destacan "Como agua para chocolate" (1989), "El libro de las emociones" (2000) y "Malinche" (2006).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de México

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de México

Síguenos