Frases de Kyung-sook Shin

01. Mamá era un mundo en sí misma.

+ Frases de Mamá


02. ¿Cómo puedes vivir sin confiar en la gente? ¡Hay más gente buena que mala!

+ Frases de Confiar


03. La vida a veces es asombrosamente frágil, pero ciertas vidas son increíblemente fuertes.

+ Frases de Frágil


04. Una madre y una hija pueden conocerse muy bien o ser dos completas desconocidas.

+ Frases de Hija


05. El amor de madre es un sentimiento universal que no entiende de culturas.

+ Frases de Amor de madre


06. Como eras la única hija que se había librado de la pobreza, lo único que deseaba para ti era que te libraras de todo. Y con esa libertad, a menudo me enseñabas otro mundo, así que yo deseaba que fueras aún más libre. Quería que fueras tan libre que vivieras la vida por otras personas.

+ Frases de Libre


07. El futuro irrumpe sin avisar, y cuanto podemos hacer es coger nuestros recuerdos y adentrarnos en una nueva etapa. La mente retiene únicamente lo que quiere. Las imágenes evocadas por nuestra memoria se mezclan con nuestra vida; no debemos creer que nuestros recuerdos o los recuerdos de otros sucedieron realmente.

+ Frases de Etapa


08. Espero que tras leer este libro [Por favor, cuida de mamá] todo el mundo tenga en su corazón este sentimiento maternal hacia los otros y trate a la gente con esta actitud. Si hubiera existido este sentimiento maternal, nuestra sociedad sería mucho mejor.

+ Frases de Sentimiento


09. El éxito del libro [Por favor, cuida de mamá] se debe a que todo el mundo tiene cierto sentimiento hacia su madre, que no sabe expresar, y este libro le ayuda a identificarlo.

+ Frases de Expresar


10. La gente dice que cuando un bebé llora, la abuela paterna dice: "El bebé llora, tiene hambre", y la abuela materna dice: "El bebé llora tanto que está agotando a su madre".

+ Frases de Abuela


11. Permaneces pavimentado en mi corazón como una vieja carretera. Como los guijarros en un campo de guijarros, la tierra en la tierra, el polvo en el polvo, las telarañas en las telarañas.

+ Frases de Polvo


12. Ahora la sociedad misma provoca la ruptura y es muy difícil mantener una relación entre madres e hijos.

+ Frases de Relación

Kyung-sook Shin


Escritora, ensayista y novelista coreana, autora de "Cuento de invierno" (1990), "Profunda tristeza" (1994), "Una habitación solitaria" (1995), "Hace tiempo, cuando dejé mi hogar" (1996), "Por favor, cuida de mamá" (2009) e "Historias que quería contarle a la luna" (2013).

Sobre Kyung-sook Shin

En 1979 se trasladó a Seúl junto a su hermano, donde trabajó de día en una fábrica de aparatos electrónicos y estudió en la escuela secundaria "Yeongdeungpo" por la noche.

Tras graduarse del Instituto de Arte de Seúl, publicó su primera novela, "Cuento de invierno" (1985), con la que ganó el Premio Munye Joongang de nuevos autores.

En 2009 Kyung-sook Shin publicó "Por favor, cuida de mamá", novela con la que obtuvo el reconocimiento internacional, además del premio literario "Man Asian" (2012).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Corea del Sur

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Corea del Sur

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Corea del Sur

Síguenos