Frases de Ken Follett - Página 2

01. Un hombre prudente no os emplearía como sirvienta. Estáis acostumbrada a dar órdenes y os resultaría muy duro tener que recibirlas. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Prudente + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


02. La proporción es la clave de la belleza. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Proporción + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


03. Pronunciar un juramento es poner tu alma en peligro, solía decir. Jamás pronunciéis un juramento a menos que prefiráis morir a quebrantarlo. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Pronunciar + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


04. El orgullo excesivo es un pecado corriente, pero que un hombre puede, con la misma facilidad, frustrar la voluntad de Dios por una excesiva humildad. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Humildad + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


05. Las catedrales eran las construcciones más costosas del mundo, mucho más que palacios y castillos, y habían de hacerse merecedoras de su mantenimiento. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Mundo + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


06. Pero la lección que se desprende de la historia de Abraham es que Dios nos pide lo mejor que tenemos que ofrecer, aquello que es más valioso para nosotros. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Valioso + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


07. No podía engañarse a sí mismo en el ambiente frío y sagrado de las iglesias. Su objetivo era la gloria de Dios, pero también le complacía la gloria de Philip. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Gloria + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


08. Tener fe en Dios no consistía en sentarse sin hacer nada. Significaba creer que uno podía lograr lo que se proponía, haciéndolo lo mejor que pudiera con honradez y energía. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Fe en Dios + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


09. El objeto de una muralla es el de retrasar todo lo posible al enemigo mientras se encuentra en posición peligrosa y permitir al defensor bombardearle debidamente protegido. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Muralla + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


10. Y cuanto más sencillas son las cosas, menos errores se cometen. La parte más costosa de un edificio son los errores. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Sencillez + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


11. (...) Stephen se mostró dolido. Alegó que los obispos, como hombres de Dios, no tenían necesidad de castillos, y si los construían no podía esperar que se les tratara como hombres de Dios. "Los pilares de la Tierra" (1989)

+ Frases de Castillos + Pensamientos de "Los pilares de la Tierra"


12. Su comprensión hizo que las lágrimas asomaran a sus ojos. Poco después, sintió que sus brazos la rodeaban amorosamente. Entonces apoyó la cabeza sobre su hombro y dio rienda suelta a sus lágrimas. "Un lugar llamado libertad" (1995)

+ Frases de Brazos + Pensamientos de "Un lugar llamado libertad"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Dan Brown John Grisham Stephen King

Ken Follett


Escritor y novelista galés, autor de "Los pilares de la Tierra" (1989), "Un mundo sin fin" (2007), "La caída de los gigantes" (2010), "El Invierno del Mundo" (2012)" y "El umbral de la eternidad" (2014).

Sobre Ken Follett

Ken Follett nació en el seno de una familia cristiana muy devota de clase media, siendo el primer hijo de tres que tuvieron Martin Follett y Lavinia Veenie.

Tras terminar su educación inicial, en 1967 ingresó en la "University College of London", donde estudia filosofía y un año después contrajo matrimonio y tuvo su primer hijo.

Tras su graduación en 1970, Ken Follett se matriculó en un curso de periodismo y consiguió trabajo como reportero en el "South Wales Echo" de Cardiff (Gales) y tiempo después en el periódico "Evening Standard" de Londres (Inglaterra).

Tiempo después abandonó su trabajo como reportero para pasar a desempeñarse como subdirector de gestión de "Libros Everest" y paralelamente comenzó a escribir relatos en su tiempo libre.

En 1978 Ken Follett publica "La isla de las tormentas" y su popularidad creció tanto que renunció a su trabajo para dedicarse por entero a la literatura.

A finales de 1970 se involucró en las actividades del Partido Laborista, donde conoció a Daphne Barbara Hubbard, una militante de ese partido con quien se casaría tiempo después.

Tras una serie de obras de suspenso y espionaje, Ken Follett publica "Los pilares de la Tierra" (1989), una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media (siglo XII) que se convierte en su libro más vendido.

Tiempo después aparecerían los libros "La caída de los gigantes" (2010), "El Invierno del Mundo" (2012)" y "El umbral de la eternidad" (2014) entre otros.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Gales

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Gales

Síguenos