Frases de Katherine Neville - Página 3

01. Hace tiempo que desistí de intentar comprender los motivos de los ignorantes y los ineptos... Es una pobre manera de emplear un tiempo que podría dedicarse a aprender algo de mayor provecho. "Riesgo calculado" (1992)

+ Frases de Mediocres + Pensamientos de "Riesgo calculado"


02. Se han compuesto más piezas musicales sobre el dinero que sobre el amor y, a menudo, con un final más feliz y una melodía más pegadiza. La pobreza puede mover a algunos a cantar blues, pero la riqueza y la codicia parecen exigir una música a mayor escala: la ópera. "Riesgo calculado" (1992)

+ Frases de Ópera + Pensamientos de "Riesgo calculado"


03. Nunca te perdonaré que me hayas enseñado lo que es el amor -fueron sus primeras palabras- y después me hayas dejado para que me arreglase como pudiese. ¿Por qué nunca has contestado mis cartas? ¿Por qué te desvaneces... y reapareces durante el tiempo suficiente para destrozar otra vez mi corazón, cuando acaba de conformarse? A veces me descubro pensando en ti... y deseando no haberte conocido. "El ocho" (1988)

+ Frases de Aparecer + Pensamientos de "El ocho"


04. Tenga en cuenta, señor... Que una reina no es una partida. ¡Es el rey, por supuesto, el que debería ser objeto de su constante atención! "Riesgo calculado" (1992)

+ Frases de Partidas + Pensamientos de "Riesgo calculado"


05. - ¡Qué horror! ¿Qué harías, perdida con un ruso loco que solo sabe jugar al ajedrez? - Supongo que aprendería a jugar –respondí. Cuando empecé a vendarlo, hizo una mueca. - Creo que eso puede esperar – dijo cogiéndome por las muñecas. (...) - ¿Qué haces? – pregunté entre risas. Una vez en cubierta, me deslizó hacia abajo pegada a su cuerpo. El agua nos cubría por los pies mientras nos mirábamos. -Voy a mostrarte que más sabe hacer los maestros de ajedrez ruso - dijo. "El ocho" (1988)

+ Frases de Ajedrecista + Pensamientos de "El ocho"


06. En el juego de la vida, los peones son el alma del ajedrez. Hasta un humilde peón puede cambiar de vestimenta. Alguien que amas cambiará el curso de las cosas. La mujer que la devuelva al rail cortará los vínculos conocidos y provocará el fin presagiado. "El ocho" (1988)

+ Frases de Peones + Pensamientos de "El ocho"


07. Los alfiles u obispos eran elefantes con las sillas de montar incrustadas de raras gemas y los caballos o caballeros están representados por corceles árabes salvajes; las torres o castillos se llamaban ruji, que en árabe significa carro. Eran grandes camellos que sobre los lomos llevaban sillas semejantes a torres. Los peones eran humildes soldados de infantería de siete centímetros de altura, con pequeñas joyas en lugar de ojos y piedras preciosas que salpican las empuñaduras de sus espadas. "El ocho" (1988)

+ Frases de Peones + Pensamientos de "El ocho"


08. Si alguna vez llegara a conocerle, a estrechar su mano o a charlar con él un rato, me sentiría como si me hubiera muerto y estuviera en el cielo. "Riesgo calculado" (1992)

+ Frases de Encontrarse + Pensamientos de "Riesgo calculado"


09. Quizá yo sea un personaje del cuento, pero eres tú quien debe decidir qué papel vaya interpretar. "Riesgo calculado" (1992)

+ Frases de Eres tú + Pensamientos de "Riesgo calculado"


10. Una opción implica una decisión, y las decisiones implican acontecimientos. Cuando ya se ha producido un acontecimiento, es demasiado tarde para retroceder en el tiempo y cambiarlo. Sin embargo, nunca es tarde para examinar las lecciones de la historia. "El círculo mágico" (1998)

+ Frases de Decisión + Pensamientos de "El círculo mágico"


11. El mejor jugador no es que prevé las jugadas con antelación, sino, más bien, el que sabe adaptar su estrategia a la situación de las piezas en todo momento. Y eso es cierto para muchas cosas, aparte del ajedrez. "Riesgo calculado" (1992)

+ Frases de Jugador + Pensamientos de "Riesgo calculado"


12. Creía que eras del tipo de personas que no hacen nunca nada por motivos altruistas.... "Riesgo calculado" (1992)

+ Frases de Egoísta + Pensamientos de "Riesgo calculado"

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Ildefonso Falcones Ken Follett Matilde Asensi

Katherine Neville

Katherine Neville
  • 4 de abril de 1945
  • San Luis, Misuri, Estados Unidos

Escritora, novelista, ensayista y fotógrafa estadounidense, autora de "El ocho" (1988), "Riesgo calculado" (1992), "El círculo mágico" (1998) y "El fuego" (2008).

Sobre Katherine Neville

Katherine Neville nace en San Luis (Misuri), donde transcurre su infancia y adolescencia, para luego mudarse a Nueva York y estudiar informática.

Durante varios años ocupa el cargo de vicepresidenta para el Banco de América, y luego se desempaña como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos como empresas privadas como IBM y Deutsche Bundesbank.

Paralelamente Katherine Neville trabaja en el ámbito de los transportes y en el de energía, además de ser fotógrafa comercial, modelo y pintora.

A finales de la década de 1980 se convierte en escritora, debutando con el libro "El ocho", un libro de intrigas protagonizado por la heroína Catherine Velis.

Katherine Neville publica tiempo después "Riesgo calculado" (1992), "El círculo mágico" (1998) y "El fuego" (2008).

Libros destacados

Frases de libros de Katherine Neville »

Enlaces

Síguenos