Frases de Justus von Liebig

01. Cada superstición nos coloca en el paganismo.

+ Frases de Superstición


02. Cuanto más forraje, más carne; cuanta más carne, más estiércol; cuanto más estiércol, más semillas.

+ Frases de Semillas


03. Bien podemos juzgar la prosperidad comercial de un país a partir de la cantidad de ácido sulfúrico que consume.

+ Frases de Prosperidad


04. Las más bellas teorías están siendo derrocadas por estos malditos experimentos, ya no es divertido ser un químico.

+ Frases de Experimento


05. El progreso de la humanidad se debe exclusivamente a los avances de las ciencias naturales, no a la moral, la religión o la filosofía.

+ Frases de Ciencias naturales


06. La química, en su aplicación a los animales y vegetales, se esfuerza conjuntamente con la fisiología en iluminarnos respecto de los misteriosos procesos y fuentes de la vida orgánica.

+ Frases de Química


07. La adquisición de una nueva verdad es como la adquisición de un nuevo sentido, lo que hace a un hombre capaz y le permite el reconocimiento de un gran número de fenómenos que están ocultos para los otros, ya que eran de él en un principio.

+ Frases de Reconocimiento


08. Con cada cosecha, el suelo comienza a perder amoniaco, ácido fosfórico, calcio, potasio, y mucho más. La fertilización a base de estiércol no es suficiente para suplir todas las carencias, y entonces se deben adquirir fertilizantes y construir fábricas para producirlos.

+ Frases de Abonos


09. Hay en el químico una forma de pensamiento por la cual todas las ideas se hacen visibles en su mente como los sones de una pieza de música imaginada. Esta forma de pensamiento se desarrolla en su más alto grado en Faraday, de donde surge que para quien no esté familiarizado con este método de pensar, sus trabajos científicos parecen áridos y secos, y se limitan a una serie de investigaciones unidas entre sí, mientras que su discurso oral cuando enseña o explica es intelectual, elegante y de claridad maravillosa.

+ Frases de Química

Autores relacionados

Louis Pasteur

Justus von Liebig

Justus von Liebig
  • 12 de mayo de 1803
  • Darmstadt, Hesse, Alemania
  • 18 de abril de 1873
  • Múnich, Baviera, Alemania

Químico y profesor alemán, considerado uno de los científicos más ilustres del siglo XIX por sus aportaciones a la química orgánica, la bioquímica y la química agrícola.

Enlaces

Síguenos