Frases de Julius Robert Oppenheimer

01. Mientras los hombres sean libres para preguntar lo que deben; libres para decir lo que piensan; libres para pensar lo que quieran; la libertad nunca se perderá y la ciencia nunca retrocederá.

+ Frases de Hacer preguntas


02. El científico sólo es responsable ante la ciencia.

+ Frases de Científico


03. Hay un peligro complementario en prever el futuro y tratar de predecirlo. A menudo quedamos convencidos de que las sorpresas del ayer determinarán lo que pasará mañana. (...) Pero para bien o para mal, el mañana es una novedad. Es la novedad de la casualidad, cosas que se reúnen de una manera que no podemos predecir. (...) Lo que hace el mañana es el hecho de que no puede ser predicho hoy; no tiene relación con lo actual.

+ Frases de Novedad


04. Los pueblos de este mundo tienen que unirse; de lo contrario, perecerán.

+ Frases de Pueblo


05. Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos.

+ Frases de Muerte


06. Al utilizar por primera vez este tipo de armas nos alineamos con los bárbaros de las primeras edades.

+ Frases de Armas


07. No es responsabilidad de los científicos decidir si se debe utilizar o no una bomba de hidrógeno. Esa responsabilidad corresponde al pueblo norteamericano y a los representantes por él elegidos.

+ Frases de Intermediario


08. Necesito a la física más que a los amigos.

+ Frases de Física


09. Es perfectamente obvio que el mundo entero se va al infierno. La única oportunidad posible es que procuremos que no sea así.

+ Frases de Infierno


10. La verdad no es un animal favorito, es el mejor amigo del hombre.

+ Frases de Mejor amigo


11. En la actualidad, no sólo nuestros reyes ignoran la matemática; también nuestros filósofos, y para ir más lejos, ni nuestros matemáticos saben matemáticas.

+ Frases de Matemáticas


12. Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores.

+ Frases de Científico

Autores relacionados

Niels Henrik David Bohr

Julius Robert Oppenheimer

Julius Robert Oppenheimer
  • 22 de abril de 1904
  • Nueva York, Estados Unidos
  • 18 de febrero de 1967
  • Princeton, New Jersey, Estados Unidos

Físico estadounidense conocido coloquialmente como el "padre del la bomba atómica".

Sobre Julius Robert Oppenheimer

Hijo de un inmigrante alemán, se graduó en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) en 1925.

Luego se trasladó al Reino Unido aceptado como estudiante de postgrado en el Cavendish Laboratory.

En 1926 partió hacia la Universidad de Göttingen (Alemania) para estudiar bajo la supervisión de Max Born, obteniendo su doctorado.

Más adelante se involucró en asuntos políticos, preocupado por el auge del nazismo en Alemania.

En 1937 fallece el padre, heredando una fortuna y usándola para subvencionar diversas organizaciones antifascistas.

En 1939, Julius Robert Oppenheimer comenzó a investigar tenazmente sobre el proceso de obtención de uranio-235, movido por la terrible amenaza que había supuesto para la humanidad la posibilidad de que el régimen nazi fuera el primero en disponer de una bomba atómica, en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1942 se integró al Proyecto Manhattan, destinado a gestionar la investigación y el desarrollo por parte de científicos británicos y estadounidenses de la energía nuclear con fines militares.

Julius Robert Oppenheimer expresó su terrible pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki (1945).

Dos años después fue elegido presidente de la Comisión para la Energía Atómica estadounidense, cargo que ejerció hasta 1952 y utilizó para oponerse a la carrera armamentista nuclear.

Un año más tarde, debido a su antigua vinculación con los comunistas, fue víctima de la caza de brujas de McCarthy y se le destituyó de la presidencia de la Comisión.

Síguenos