01. Vivimos en el tiempo, nos limita y nos define, y se supone que el tiempo mide la historia, ¿No? Pero si no podemos comprender el tiempo, si no captamos su ritmo y su progreso misteriosos, ¿Qué posibilidades tenemos con la historia, incluso con nuestra pequeña, personal, en gran parte indocumentada, parcela de la misma? "El sentido de un final" (2011)
+ Frases de Desarrollo + Pensamientos de "El sentido de un final"
02. Cuando lo hacíamos, me asaltaba una sensación de lo que sólo podría denominar preculpa: la expectativa de que ella iba a decir o hacer algo que me hiciera sentirme debidamente culpable. "El sentido de un final" (2011)
+ Frases de Culpable + Pensamientos de "El sentido de un final"
03. Nos asegurábamos unos a otros que el primer deber de la imaginación era el de ser transgresora. "El sentido de un final" (2011)
+ Frases de Imaginación y creatividad + Pensamientos de "El sentido de un final"
04. Acuérdate de lo que nos decía mamá: "Usa camisetas de franela y no creas en el castigo eterno". "Arthur & George" (2005)
+ Frases de Camiseta + Pensamientos de "Arthur & George"
05. ¿Cuántas veces contamos la historia de nuestra vida? ¿Cuántas veces la adaptamos, la embellecemos, introducimos astutos cortes? Y cuanto más se alarga la vida, menos personas nos rodean para rebatir nuestro relato, para recordarnos que nuestra vida no es nuestra, sino sólo la historia que hemos contado de ella. Contado a otros, pero sobre todo a nosotros mismos. "El sentido de un final" (2011)
+ Frases de Relato + Pensamientos de "El sentido de un final"
06. El amor podía o no podía producir bondad, gratificar la vanidad y limpiar la piel, pero no conducía a la felicidad; en el amor había siempre una desigualdad de sentimiento o intención. Tal era su naturaleza. Por supuesto, "funcionaba" en el sentido de que era la causa de las emociones más profundas de la vida, y a él le daba la lozanía de una flor de tilo en primavera y le quebraba como a un traidor la rueda de tormento. "La mesa limón" (2004)
+ Frases de ¿Qué es el amor? + Pensamientos de "La mesa limón"
07. Yo nunca he oído a nadie echarse pedos, ¿Y ustedes? Lo cual me da la razón en parte: si puedes reprimir un extremo, ¿Por qué no el otro? Según mi experiencia, recibes más o menos el mismo número de advertencias. Pero la gente, en conjunto, no expele ventosidades estentóreas con Mozart. De lo cual deduzco que se conservan unos pocos vestigios de la fina costra de civilización que nos impide incurrir en una absoluta barbarie. "La mesa limón" (2004)
+ Frases de Extremo + Pensamientos de "La mesa limón"
08. Después pensé: ¿Qué sabré yo? ¿Por qué presuponer que mis padres ya no practican -no practicaban- el sexo? Aún dormían en la misma cama hasta que ocurrió esto. ¿Qué sabré yo del sexo a esa edad? Lo cual planteaba la siguiente pregunta: ¿Qué es peor para mi madre: dejar la relación sexual a los sesenta y cinco, pongamos, y descubrir quince años más tarde que su marido se va con una mujer de la edad que ella tenía cuando renunció al sexo, o seguir manteniendo relaciones sexuales con su marido después de medio siglo para acabar descubriendo que él se lo monta por su cuenta? Y después pensé: ¿Y si en realidad no se trata de sexo? ¿Me habría mostrado yo menos escrupuloso si mi padre me hubiera dicho: "No hijo, no es nada físico, es sólo que me he enamorado"? "La mesa limón" (2004)
+ Frases de Sexualidad + Pensamientos de "La mesa limón"
09. ¿Por qué presuponer que el corazón se enfría al mismo tiempo que los genitales? ¿Porque queremos -necesitamos- ver la vejez como una época de serenidad? "La mesa limón" (2004)
+ Frases de Vejez + Pensamientos de "La mesa limón"
10. Al menos hay un sentimiento en mí que se intensifica con cada año que pasa: un ansia de ver a las grullas. En esta época del año observo el cielo desde la colina. Hoy no han venido. Sólo había gansos silvestres. Los gansos serían bellos si no existieran las grullas. "La mesa limón" (2004)
+ Frases de Grulla + Pensamientos de "La mesa limón"
11. Los recuerdos de la infancia eran los sueños que persistían en ti cuando despertabas. "Inglaterra, Inglaterra" (1998)
+ Frases de Infancia + Pensamientos de "Inglaterra, Inglaterra"
12. La única razón convincente que dio mi madre para vivir aquí es que a cinco kilómetros de distancia hay un establecimiento de congelados muy bueno. "La mesa limón" (2004)