Frases de Julian Barnes - Página 14

01. En el caso de un amante, de una esposa, cuando te enteras de lo peor -tanto si se trata de infidelidad como de falta de amor, de locura como de tendencias suicidas- casi te sientes aliviado. "El loro de Flaubert" (1984)

+ Frases de Infidelidad + Pensamientos de "El loro de Flaubert"


02. Siempre les pedimos a los desesperados que no sean egoístas, que piensen en los demás. Lo cual me parece injusto. ¿Por qué cargar sobre sus espaldas la responsabilidad del bienestar de los demás, cuando ya viven aplastados por la suya propia? "El loro de Flaubert" (1984)

+ Frases de Injusto + Pensamientos de "El loro de Flaubert"


03. Siempre he intentado vivir en una torre de marfil; pero una marea de mierda golpea sus muros y amenaza derribarla. "El loro de Flaubert" (1984)

+ Frases de Amenaza + Pensamientos de "El loro de Flaubert"


04. Me siento desarraigado y llevado de acá para allá como un alga muerta. "El loro de Flaubert" (1984)

+ Frases de Perderse + Pensamientos de "El loro de Flaubert"


05. Atraigo a los locos y a los animales. "El loro de Flaubert" (1984)

+ Frases de Atracción + Pensamientos de "El loro de Flaubert"


06. El hecho es que la mayoría de la gente no quiere saber lo que usted y sus colegas consideran que es la historia, la que está en los libros, porque no saben qué hacer con ella. "Inglaterra, Inglaterra" (1998)

+ Frases de Historia + Pensamientos de "Inglaterra, Inglaterra"


07. La mayoría de las personas, en mi opinión, roban gran parte de lo que son. Si no lo hicieran, de qué mala calidad serían. "Inglaterra, Inglaterra" (1998)

+ Frases de Calidad + Pensamientos de "Inglaterra, Inglaterra"


08. ¿Era verdad que los colores se atenuaban a medida que envejecían los ojos? ¿O era, más bien, que la excitación de la juventud ante el mundo se transmitía a todo lo que uno veía y le prestaba un mayor brillo? "Inglaterra, Inglaterra" (1998)

+ Frases de Brillo + Pensamientos de "Inglaterra, Inglaterra"


09. Entre la persona interior y la exterior siempre existía un componente de propaganda, de ventas y de mercantileo. "Inglaterra, Inglaterra" (1998)

+ Frases de Propaganda + Pensamientos de "Inglaterra, Inglaterra"


10. - ¿Por qué cree usted que nuestro gran país ama a la familia real? -Por la ley del revólver. Si no la tuviéramos, usted me habría hecho la pregunta opuesta. "Inglaterra, Inglaterra" (1998)

+ Frases de Revólver + Pensamientos de "Inglaterra, Inglaterra"


11. Si eres un vejete sentado en la mecedora del porche, no juegas al baloncesto con los críos. Los viejales no saltan. Te quedas sentado y te conformas con lo que tienes. Y haces algo más: convencer a los críos de que cualquiera, cualquiera puede saltar, pero hace falta ser un viejo zorro para estar ahí sentado en tu mecedora. "Inglaterra, Inglaterra" (1998)

+ Frases de Baloncesto + Pensamientos de "Inglaterra, Inglaterra"


12. No puedes obligarte a amar a alguien, y tampoco puedes, según mi experiencia, obligarte a dejar de amar a alguien. "Amor, etcétera" (2000)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "Amor, etcétera"

Influencias

Autores relacionados

Gustave Flaubert Ian Mcewan Kazuo Ishiguro Paul Auster

Julian Barnes


Escritor, novelista, ensayista, editor y crítico inglés, autor de "El loro de Flaubert" (1984), "Hablando del asunto" (1991), "Inglaterra, Inglaterra" (1998), "Nada que temer" (2008) y "El sentido de un final" (2011).

Sobre Julian Barnes

Julian Barnes nace en Leicester, de padres profesores de francés, y seis meses después la familia se traslada a los suburbios de Londres.

Entre 1957 y 1964 estudia en la "Escuela Ciudad de Londres" y luego en el Colegio Magdalen (Oxford), donde estudia Lenguas Modernas.

Tiempo después Julian Barnes trabaja como lexicógrafo para el "Diccionario Inglés de Oxford" y posteriormente se desempeña como editor literario y crítico cinematográfico, al tiempo que escritor.

Entre sus libros destacan "El loro de Flaubert" (1984), "Arthur & George" (2005), "Nada que temer" (2008), "El sentido de un final" (2011) y "El ruido del tiempo" (2016).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos