Frases de Juan Lobillo - Página 2

01. (...) Yo no pinto para vivir, yo vivo para pintar. Yo disfruto pintando.

+ Frases de Pintar


02. Muchas veces me preguntan: ¿Por qué pintaste este cuadro? Y yo contesto: "Me gustaba el paisaje y quería que hubiera una representación de este con todo el sentimiento de mi pincel.

+ Frases de Cuadro


03. Cualquier forma de arte que te haga peculiar al resto por hacerlo a tu manera, hace que tengas que sentirte valorado.

+ Frases de Arte


04. Hay gente que me dice: ¡Para que pintas si no comes de eso! Y yo les digo: Yo no pinto para comer, yo como para pintar.

+ Frases de Pintar


05. A veces nos preguntamos por qué estamos aquí, pero si nadie nos va a contestar nunca ciertamente porqué, vamos al menos a disfrutar de la estancia.

+ Frases de Disfrutar

Juan Lobillo

Juan Lobillo
  • 10 de marzo de 1961
  • Jimena de la Frontera, Cádiz, España

Pintor, artista y profesor de pintura español, destacado por su gran talento y obra cautivante y sumamente personal.

Sobre Juan Lobillo

Juan Lobillo nació en un hogar de clase media, y fue uno de los cinco hijos que tuvo Calletano y Rufina Lobillo.

De carácter alegre, curioso e inquieto, Juan Lobillo creció entre pinceles y lienzos, mostrando gran interés por el mundo artístico.

Terminada su educación inicial, realizó un curso de dos años de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras y sorteando distintos obstáculos consiguió exponer por primera vez en 1975, con sólo 14 años.

Tiempo después se encontraba exponiendo en Algeciras y en la ciudad de Chiclana de la Frontera, donde seleccionaron dos de sus cuadros para una exposición de sólo cuarenta ejemplares.

En 1983, cuatro cuadros de Juan Lobillo fueron seleccionados para una exposición de técnicas distintas en Londres (Inglaterra), donde tuvieron una gran acogida y fueron todos vendidos.

Tras conocer a Manuela Gonzalez, una mujer de su pueblo natal, Juan Lobillo contrajo matrimonio y fijó su residencia en una casa rústica heredada de sus padres en Jimena de la Frontera.

Al tiempo nació su hijo Juan Antonio Lobillo González, al que le ha dedicado varias obras.

Actualmente sigue viviendo en su ciudad natal y está divorciado.

La interpretación romántica que Juan Lobillo le imprime a su obra, hace que la naturaleza y los objetos cotidianos adquieran mayor luminosidad y vida.

Enlaces

Síguenos