01. Contar un dolor es consolarlo.
02. Los políticos tienen todos la misma política.
03. Sólo tiene buen sabor el pan que día tras día ganan nuestras manos.
04. El arte es un compendio de la naturaleza formado por la imaginación.
05. Nada hay más difícil que ser claro y breve. Se necesita ser un genio.
06. La prensa se compone de dos tipos de publicaciones: noticias y política.
07. Pensar y fumar son dos operaciones que consisten en lanzar al aire nubecitas de humo.
08. La risa es una filosofía. A menudo la risa es una salvación. Y en política constitucional, al menos, la risa es una opinión.
09. Vayamos hacia los campos del ensueño a vagabundear por esas azuladas y románticas colinas, donde se levanta la torre abandonada de lo sobrenatural y frescos musgos recubren las ruinas del idealismo... ¡Abandonémonos a la fantasía!
10. (...) Pero un sufrimiento aún mayor vino a amargar mis días. Al creerme arruinado, todos aquellos a quienes mi opulencia humilló me cubrían ahora de ofensas, como se cubre de inmundicia la estatua derribada de un príncipe depuesto.
11. Hay también otra cosa que se entiende bien, y es que la población trabajadora de Irlanda se muere de hambre, y que la clase propietaria, los terratenientes, se indignan y reclaman el auxilio de la policía cuando los trabajadores manifiestan esta pretensión absurda y revolucionaria: ¡comer!
12. De la ciudad subía un rumor grande y lento, donde se mezclaban el rodar de los trenes, el pesado rodar de los carros de madera, la vibración metálica de las carretas que llevan hierro, y algún grito agudo de pregón. - ¡Gran panorama! - dice el consejero con énfasis. Y luego empezó el elogio de la ciudad. Era una de las más bellas de Europa.