01. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. "Ficciones" (1944)
+ Frases de Abstracción + Pensamientos de "Ficciones"
02. No fue un traidor (los traidores no suelen inspirar epitafios piadosos). "El Aleph" (1949)
+ Frases de Epitafio + Pensamientos de "El Aleph"
03. Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña, ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios serán favor tan misterioso como mirar tu sueño implicado en la vigilia de mis brazos. "Luna de enfrente" (1925)
+ Frases de Celebración + Pensamientos de "Luna de enfrente"
04. A la realidad le gustan las simetrías y los leves anacronismos. "Ficciones" (1944)
+ Frases de Simetría + Pensamientos de "Ficciones"
05. No he cultivado mi fama, que será efímera.
06. El hecho de que toda filosofía sea de antemano un juego dialéctico, una Philosophie des Als Ob, ha contribuido a multiplicarlas. "Ficciones" (1944)
+ Frases de Dialéctica + Pensamientos de "Ficciones"
07. Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca.
08. Pensé que un hombre puede ser enemigo de otros hombres, de otros momentos de otros hombres, pero no de un país: no de luciérnagas, palabras, jardines, cursos de agua, ponientes. "Ficciones" (1944)
+ Frases de Vergel + Pensamientos de "Ficciones"
09. La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce.
10. En el adulterio suelen participar la ternura y la abnegación; en el homicidio, el coraje; en las profanaciones y la blasfemia, cierto fulgor satánico. "Ficciones" (1944)
+ Frases de Blasfemia + Pensamientos de "Ficciones"
11. La literatura no es más que un sueño dirigido.
+ Frases de Amor por los libros
12. Babilonia no es otra cosa que un infinito juego de azares. "Ficciones" (1944)