01. Le había salido un principio de calvicie, tenía ideas conservadoras, hábitos principescos y ambición de tierras y bovinos: como se ve, era un hombre totalmente recuperado para la sociedad, la familia y el latifundio. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Latifundio + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
02. (...) Para que sus recuerdos llenasen sus horas y la ayudasen a calmar su corazón durante estas noches que ya no eran más noches de espera, pues él, su marido, estaba muerto. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Marido + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
03. ¿Por qué tanto escándalo si una de las cosas más admirables del Brasil era, según la opinión de la gringa, la capacidad de comprender y convivir? "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Brasil + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
04. (...) Sentía ternura por aquel hombre tranquilo y bueno, un tanto solemne y sistemático, que exigía que todo estuviese en su lugar y a la hora exacta, pero incapaz de una indelicadeza, lleno de atenciones y, sin duda, muerto de amor por ella. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Ternura + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
05. Con su fuerte boca apenas tocaba los labios de la viuda. Ella sentía ganas de morderlo, dándole un beso de verdad. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Boca + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
06. Las puertas del infierno se abrieron, y el ángel rebelde traspuso la puerta del dormitorio (y del amor) de doña Flor, encendida su mirada lasciva, incitantes los labios y enteramente desnudo. Si ni siquiera una santa pudo resistir la atracción de esa sonrisa, de ese pecho descubierto, ¿Cómo podría hacerlo doña Flor? "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Dormitorio + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
07. ¿Qué garantía puede tener uno? Ninguna...Hasta un motor de camión, cuando se adquiere, tiene garantía por seis meses...Y en cambio cuando uno piensa que está instalado firmemente en la vida, que las cosas al fin se ordenaron, ahí mismo se desmorona todo, el santo cae de las andas y se convierte en basura... "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Garantía + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
08. Los días de carnaval le resultaron más penosos. La música y las canciones, muchas de las cuales eran las mismas del carnaval anterior, le traían recuerdos de aquel terrible domingo. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Carnaval + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
09. Enriquecerse es la meta de todos los hombres. Para alcanzarla, Dios les da alma e inteligencia. Unos cumplen puntualmente con el mandato del Señor, ganan dinero y se establecen; otros no lo consiguen; alma pequeña, inteligencia corta o tan solo poca disposición para el trabajo, pereza, ociosidad. "Tocaia grande" (1984)
+ Frases de Meta + Pensamientos de "Tocaia grande"
10. La patria de un ciudadano es el lugar donde él suda, llora y ríe, donde se esfuerza por ganarse la vida y construir un negocio y una casa. "Tocaia grande" (1984)
+ Frases de Ciudadano + Pensamientos de "Tocaia grande"
11. Nación aparte, casta de brujos y estafadores, los gitanos viven de engaños y embustes, de trampas (... ). Un pueblo sin suelo, ¿Dónde se ha visto? Nadie puede confiar. "Tocaia grande" (1984)
+ Frases de Brujos + Pensamientos de "Tocaia grande"
12. Dobló a aquella realeza, a aquel despropósito de mujer, sobre el colchón de pasto y chinches, vestida apenas con las altas botas de montar. "Tocaia grande" (1984)