01. Hay ciertas flores, no sé si usted ha observado, que son bellas y perfumadas mientras están en la rama, en los jardines. Llevadas a los jarrones, aunque sean jarrones de plata, se marchitan y mueren. "Gabriela, clavo y canela" (1958)
+ Frases de Jardines + Pensamientos de "Gabriela, clavo y canela"
02. ¡Qué sé yo, el diablo es el que sabe! Nunca hay explicación para esas cosas. "Gabriela, clavo y canela" (1958)
+ Frases de Explicación + Pensamientos de "Gabriela, clavo y canela"
03. La mujer es una tentación: es como el diablo, le da vuelta la cabeza a cualquiera. "Gabriela, clavo y canela" (1958)
+ Frases de Tentación + Pensamientos de "Gabriela, clavo y canela"
04. Ésa no es una mujer, es un miércoles de ceniza, le quita la alegría a cualquiera. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Cenizas + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
05. Al fin iban a pasar los tiempos duros, las negras noches, el desierto de luto y soledad: iba a emprender de nuevo la cabalgata del placer, iba a gozar del amor. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Gozar + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
06. Orgullo, pudor, decencia, moral, dignidad, ¿De qué vale todo eso si él la desea y vino por ella? (bien sabéis de dónde: de donde no se vuelve). "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Desear + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
07. ¡Tan bello y masculino, tan sabio en el placer! De nuevo asomaron las lágrimas a los ojos de la joven viuda. Procuró no pensar en lo que estaba pensando. No eran cosas para día de velorio. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Viuda + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
08. No me hallo en casa cuando la lluvia lava la cara del día y éste reluce como brote nuevo, juguetón... "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Lluvia + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
09. Los hombres de la Morgue estaban apurados: en carnaval tenían más trabajo. Mientras los demás se divertían, ellos lidiaban con los difuntos, con las víctimas de los accidentes y las riñas. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Difuntos + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
10. ¿Qué me importa la honra, la decencia, el hogar feliz, el noble marido? Sólo me importa tu presencia. ¿Por qué se la anunciaste a mi deseo? "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Presencia + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
11. La semilla de tan injustos cuernos ya estaba plantada por las manos de Vadinho, por los besos de su boca, por su calor de hombre que encendía en doña Flor la gula y el pecado. "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Calor + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"
12. ¡Feo! ¿Dónde se ha visto que un hombre sea feo o lindo? La belleza del hombre, desgraciada, no está en la cara, está en el carácter, en su posición social, en sus bienes. ¿Dónde se vio que un hombre rico sea feo? "Doña Flor y sus dos maridos" (1966)
+ Frases de Lindo + Pensamientos de "Doña Flor y sus dos maridos"