01. (...) Era el orgulloso propietario de un miembro bastante colosal, que en las pasmosas ocasiones en que había sido expuesto en público había sido comparado con todo tipo de cosas: una salchicha gigante, una pitón sobrealimentada, un trozo de tubería de plomo, la trompa de un elefante solitario, un globo de barrera, un Toblerone tamaño aeropuerto y un rollo mojado de papel pintado. "El club de los canallas" (2001)
+ Frases de Propietario + Pensamientos de "El club de los canallas"
02. Intimidad. Una cama. Nunca habían hecho el amor en una cama. Hasta el momento siempre había sido con prisas, malamente, en algún rincón de la fábrica, con la amenaza perpetua de que alguien les interrumpiera, sin posibilidad de hacerlo como era debido, de tomarse su tiempo, de desnudarse. Y así podrían desnudarse. Podría verla desnuda. Una hora entera; Tal vez dos. "El club de los canallas" (2001)
+ Frases de Intimidad + Pensamientos de "El club de los canallas"
03. Mientras tanto, ¿Seguro que no pasaría nada si apretaba el icono de "Acepto"? No me podía quedar mirando aquel mensaje el viaje entero. Era como uno de esos recuadros que tienes que marcar cuando compras algo online, aceptando las cláusulas y condiciones que nadie se molesta en leer. No te queda más remedio que aceptar. O, por lo menos, te haces la ilusión de elegir, pero nada más. "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011)
+ Frases de Mensaje + Pensamientos de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim"
04. Un artista es alguien que aporta más belleza al mundo, no alguien que se la quita. Esa música que suena como dos gatos peleándose en una chatarrería, esas esculturas que parecen surgidas de que a alguien se le ha caído accidentalmente un montón de arcilla en el suelo, esas pinturas con un par de ojos en un lado de la cabeza y tres narices en el otro que dan dolor de cabeza... "Expo 58" (2013)
+ Frases de Belleza + Pensamientos de "Expo 58"
05. Y entonces, justo cuando Lucila soltó su primer sollozo incontrolado, lo hizo: hizo la cosa por la que siempre se odiaría a sí mismo; siempre que se despertara por la noche sudando frío al recordarlo; siempre que tuviese que dejar una habitación en medio de una conversación, o que meterse bruscamente en el duro arcén de la autopista, cuando le entraran ganas de vomitar por la repentina claridad de aquel recuerdo. Apretó el gatillo. "¡Menudo reparto!" (1994)
+ Frases de Gatillo + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"
06. El mundo de ivy giraba en torno a sí misma, en torno a su posición en el pueblo, en torno a su vida social, su bridge y su tenis, y también, más que nada, en torno a sus queridos hijos y sus queridos perros. Beatrix ni siquiera aparecía en su radar. Supongo que eso es lo que Beatriz quería decir cuando me contó que su madre era "cruel con ella". La crueldad de ivy era su indiferencia. "La lluvia antes de caer" (2007)
+ Frases de Crueldad + Pensamientos de "La lluvia antes de caer"
07. A lo mejor lo hice muchas veces, o puede que sólo ésa. Ahora que intento acordarme, casi oigo el susurro de la escoba de mi madre cerca, detrás de mí, sobre el linóleo de la cocina. Esas dos cosas (la imagen y el ruido) van juntas en mi memoria. Y son como una caja de resonancia para mí, una resonancia enorme, casi sobrenatural, pero es muy difícil explicar estas cosas. A ti seguramente te parecerán tonterías. "La lluvia antes de caer" (2007)
+ Frases de Escoba + Pensamientos de "La lluvia antes de caer"
08. Porque llega un momento, (...), en que la codicia y la locura prácticamente no se diferencian. Casi se podría decir que se convierten en la misma cosa. Y llega otro momento, en que la voluntad de consentir la codicia, y de convivir con ella, e incluso de fomentarla, pasa a ser también una especie de locura. Lo cual quiere decir, en otras palabras, que no nos la podemos quitar de encima. Nunca se va a terminar esta locura. Al menos... Para los vivos. "¡Menudo reparto!" (1994)
+ Frases de Codicia + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"
09. El lenguaje es un traidor, un agente doble que, en plena noche, cruza fronteras a hurtadillas sin previo aviso. Es una avalancha de nieve en un país extranjero, que sepulta las formas y los contornos de la realidad bajo un manto de nebulosa blancura. Es un perro lisiado, que nunca es capaz de ejecutar las gracias que le pedimos. Es una galleta de jengibre que, de tanto mojarla en el té de nuestras esperanzas, se desmigaja y se disuelve en la nada. Es un continente perdido. "La casa del sueño" (1997)
+ Frases de Lenguaje + Pensamientos de "La casa del sueño"
10. Es una persona honrada, supongo, para la penosa media del lugar. Aunque también es el típico producto del sistema, la verdad. El encanto personificado, en apariencia. Si alguna vez lo conoces, pensarás que es el tipo más simpático que te has topado en la vida. Pero eso es tan sólo una máscara de su auténtica crueldad. Le gusta el dinero más que ninguna otra cosa, y quiere tenerlo, y hará cualquier cosa que esté en su mano para conseguirlo. "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011)
+ Frases de Máscara + Pensamientos de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim"
11. ¿Qué fuerza podría llevar a seis personas, cuyas vidas les mantienen tan gloriosamente ocupados en el escenario del mundo, a abandonar en el acto sus compromisos y viajar hasta este lugar solitario, dejado de la mano de Dios; un lugar, debo añadir, que no les costó nada evitar cuando su propietario aún seguía vivo? La respuesta es sencilla: les impulsará la misma fuerza que indefectible y exclusivamente ha guiado toda su conducta en sus respectivas carreras profesionales. Me refiero, por supuesto, a la codicia: una codicia manifiesta, feroz, animal. "¡Menudo reparto!" (1994)
+ Frases de Mezquindad + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"
12. A veces tengo la sensación de que estoy destinado a estar entre bastidores siempre que tiene lugar la acción principal. De que Dios me ha hecho víctima de alguna cósmica broma pesada, al asignarme poco más que un papel de figurante en mi propia vida. O a veces creo que mi papel consiste simplemente en ser el espectador de las historias de otras personas, y alejarme siempre en el momento más importante, largándome a la cocina a prepararme una taza de té cuando se produce el desenlace. "El club de los canallas" (2001)
+ Frases de Taza + Pensamientos de "El club de los canallas"