Frases de Jonathan Coe - Página 7

01. ¿Qué clase de integridad podemos esperar de una nación que se comporta así? Es un país que predica una cosa y hace la contraria, ¡Pero a la vista de todo el mundo! (...) Obliga a otros países a desarmarse, pero se gasta todo su dinero en construir el arsenal más temible de armas nucleares y convencionales del planeta. "El círculo cerrado" (2004)

+ Frases de Bomba atómica + Pensamientos de "El círculo cerrado"


02. ¿Sabe lo que me encanta de los aviones? Es el último sitio que nos queda donde somos totalmente inaccesibles. Totalmente libres. Nadie puede llamarte por teléfono o mandarte un sms a un avión. Cuando ya estás en el aire, nadie te puede mandar un correo electrónico. Aunque sólo sea por unas horas, te libras de todo eso. "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011)

+ Frases de Avión + Pensamientos de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim"


03. ¿Conoce esa sensación? Seguro que sí: tropezarse con un artista cuyo trabajo te habla tan directamente que es como si los dos compartierais el mismo lenguaje cómplice, y eso a la vez te reafirmara en lo que siempre has pensado y te dijera algo completamente nuevo. -(...) Se había quedado mudo, no entendía nada-. ¿No la ha tenido nunca, entonces? "¡Menudo reparto!" (1994)

+ Frases de Cómplice + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"


04. Qué difícil es contarte todo esto en el orden adecuado. Como siempre, se supone que te estoy describiendo una foto, y en cambio te lo he contado todo sin orden ni concierto. Pero, a lo mejor, es que no hay un orden exacto. Quizás el caos y el azar son el orden natural de las cosas. A veces me lo parece. "La lluvia antes de caer" (2007)

+ Frases de Caos + Pensamientos de "La lluvia antes de caer"


05. Verte atado a un sitio que no te gusta cuando eres joven, o estar casado con alguien a quien no quieres, y creer que el resto de tu vida va a consistir en un perpetuo esfuerzo por mantener a esa persona y a los hijos que no deseas, bastaría para hacerle fruncir el ceño a cualquiera, o eso diría yo. "La lluvia antes de caer" (2007)

+ Frases de Atado + Pensamientos de "La lluvia antes de caer"


06. Poca gente es capaz de evitar del todo esos túneles, pero normalmente algo suele sacarnos por el otro lado. El túnel en el que yo estaba metido... Al final resultó ser más largo y más oscuro de lo que nunca me habría imaginado. Ahora me doy cuenta de que llevaba en él la mayor parte de mi vida. "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011)

+ Frases de Túnel + Pensamientos de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim"


07. Disfrutó enormemente al arrebatar aquellas enormes compañías estatales de manos de los contribuyentes y repartirlas entre una minoría de accionistas ansiosos de beneficios; al saber que estaba ayudando a acabar con la propiedad pública y a concentrarla en las manos de unos pocos, le invadía una honda y tranquilizadora sensación de estar obrando bien. Satisfacía algo primitivo en él. "¡Menudo reparto!" (1994)

+ Frases de Privatización + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"


08. Debería insistir en este momento en que los setenta fueron una época muy rara. La música es otro ejemplo. No darían crédito a las cosas que la gente (gente lista, además, en su mayor parte) se dedicaba a escuchar, con la cara muy seria, en el equipo de música de sus padres o en sus dormitorios en aquel entonces. "El club de los canallas" (2001)

+ Frases de Época + Pensamientos de "El club de los canallas"


09. Los hombres no lloran -murmuró, pero se lo dijo a sí mismo, como si, convencido de que no iba a recibir respuesta por mi parte, fuera a sacar sus propias conclusiones-. "Los enanos de la muerte" (1988)

+ Frases de Consuelo + Pensamientos de "Los enanos de la muerte"


10. (...) Me dio la impresión de que no ponía mayor interés. Yo tampoco, al principio: traté de tomármelo nada más que como un puzzle matemático, un ejercicio de probabilidades y deducción, pero después de un rato (y supongo que esto parecerá infantil) mi imaginación empezó a campar por sus respetos, y me metí de lleno en el juego. "¡Menudo reparto!" (1994)

+ Frases de Rompecabezas + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"


11. El lenguaje es una amante pérfida y cruel; Es un jugador fullero que nos reparte una baraja llena de comodines; Es una flauta lejana en una noche de niebla, que nos atormenta con melodías medio olvidadas; Es la luz del interior de la nevera, que nunca se apaga mientras la miramos; Es una bifurcación en la carretera; Es un cuchillo en el agua. "La casa del sueño" (1997)

+ Frases de Poder de las palabras + Pensamientos de "La casa del sueño"


12. Hasta se preguntó por un momento si no estaría experimentando un déjà vu, o si habría visto aquella habitación años antes en uno de aquellos sueños suyos tan reales. Pero le parecía que no. La explicación de aquella sensación acogedora (no cabía otro calificativo), tan extraña y agradable, yacía en las profundidades de su mente. "La casa del sueño" (1997)

+ Frases de Deja vu + Pensamientos de "La casa del sueño"

Influencias

Autores relacionados

David Lodge Ian Mcewan Jonathan Swift

Jonathan Coe


Escritor, novelista y ensayista inglés, autor de "¡Menudo reparto!" (1994), "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

Sobre Jonathan Coe

Jonathan Coe nace en Lickey, un suburbio del suroeste de Birmingham, de padre físico industrial y madre profesora de música y educación física.

Cursa estudios en la escuela "King Edward's school" (Birmingham), en el "Trinity College" (Cambridge) y finalmente en la "Warwick University", completando su formación con un doctorado en Literatura Inglesa.

A finales de 1980 Jonathan Coe se traslada a Londres y tiempo después publica su primera novela, "The accidental woman" (1987).

Con "¡Menudo reparto!" (1994) gana los premios "John Llewellyn Rhys Prize" y "Prix du Meilleur Livre Étranger" y obtiene gran reconocimiento como escritor de sátiras políticas.

Luego llegarían entre otros "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

En 2004 Jonathan Coe es nombrado "caballero de las Artes y de las Letras" (Chevalier des Arts et des Lettres).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos