Frases de Jonathan Coe - Página 5

01. Que te acordabas de otras cosas, cosas que te habían pasado antes; pero que de ese día, de esa mañana, de ese... Ataque, no. Lo habías borrado de tu memoria. "La mente tiene fusibles", como dijo alguien. "La lluvia antes de caer" (2007)

+ Frases de Olvido + Pensamientos de "La lluvia antes de caer"


02. Si la imaginación es la sangre de la gente, y el pensamiento el oxígeno, entonces el trabajo de Roddy consiste en cortarnos la circulación y el de ella en asegurarse de que todos estemos muertos del cuello para arriba. "¡Menudo reparto!" (1994)

+ Frases de Oxígeno + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"


03. Durante semanas después de su muerte, no terminé de habituarme a la sensación de frío y de ausencia de vida de su lado de la cama; Y aún fue peor cuando se llevaron el cuerpo y la enterraron. "El círculo cerrado" (2004)

+ Frases de Cama + Pensamientos de "El círculo cerrado"


04. Salí del Starbucks y entré en una tienda donde vendían barras de chocolate a un precio escandaloso, cortadas en elegantes trozos muy finos y envueltas en plan minimalista, como si los diseñadores de Apple se hubieran puesto a fabricar dulces. "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011)

+ Frases de Tienda + Pensamientos de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim"


05. Lo peor que se puede decir de los belgas es que son excéntricos. -¿Excéntricos? -Aquí el surrealismo es la norma, querido amigo. Prácticamente lo inventaron ellos. Y los próximos seis meses van a ser una auténtica locura. "Expo 58" (2013)

+ Frases de Surrealismo + Pensamientos de "Expo 58"


06. No te conviertas en uno de esos mortales insignificantes que habitan el mundo material. El mundo donde la gente se pasa la vida haciendo cosas, y luego comprándolas y vendiéndolas y usándolas y consumiéndolas. El mundo de los objetos. "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011)

+ Frases de Insignificante + Pensamientos de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim"


07. En el mercado de hoy en día (...) es una ingenuidad pensar que se puede promocionar la obra de un artista sin contar con su personalidad. Tiene que haber una imagen, algo que se pueda vender en los periódicos y en las revistas. "¡Menudo reparto!" (1994)

+ Frases de Poder de la imagen + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"


08. Los ingleses somos una gente muy violenta -dijo mientras lo hacía, hablando a medias para sí mismo-. La gente no se da cuenta, pero es verdad. Luego nos arrepentimos, por eso somos tan melancólicos... Pero primero hacemos... Lo que haya que hacer. "El club de los canallas" (2001)

+ Frases de Ingleses + Pensamientos de "El club de los canallas"


09. Hubo una cosa que me dijo antes de irse. Me dijo que el problema era yo. Mi propia actitud conmigo mismo. Dijo que yo no me gustaba lo suficiente. Y que si yo no me gustaba, era difícil conseguir gustarles a los demás. "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011)

+ Frases de Amor propio + Pensamientos de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim"


10. Todos tenemos que saborear nuestra estancia aquí mientras podamos. Porque se puede acabar en cualquier momento y ninguno de nosotros sabe ni cuándo ni cómo. -Se le acercó y le dio un beso en la mejilla-. Ése es el problema con la felicidad. "Expo 58" (2013)

+ Frases de Felicidad + Pensamientos de "Expo 58"


11. Si era verdad, era una verdad amarga, aunque de algún modo consoladora. Al fin y al cabo, cualquier explicación era mejor que ninguna. "Los enanos de la muerte" (1988)

+ Frases de Explicación + Pensamientos de "Los enanos de la muerte"


12. Un almuerzo muy agradable... Un oporto sumamente delicado; tengo que animar al club a que compre un poco para sustituir al jarabe de frambuesa que sirven en este momento. El faisán un poco asado de más. Por poco pierdo un diente con un perdigón. "¡Menudo reparto!" (1994)

+ Frases de Almuerzo + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"

Influencias

Autores relacionados

David Lodge Ian Mcewan Jonathan Swift

Jonathan Coe


Escritor, novelista y ensayista inglés, autor de "¡Menudo reparto!" (1994), "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

Sobre Jonathan Coe

Jonathan Coe nace en Lickey, un suburbio del suroeste de Birmingham, de padre físico industrial y madre profesora de música y educación física.

Cursa estudios en la escuela "King Edward's school" (Birmingham), en el "Trinity College" (Cambridge) y finalmente en la "Warwick University", completando su formación con un doctorado en Literatura Inglesa.

A finales de 1980 Jonathan Coe se traslada a Londres y tiempo después publica su primera novela, "The accidental woman" (1987).

Con "¡Menudo reparto!" (1994) gana los premios "John Llewellyn Rhys Prize" y "Prix du Meilleur Livre Étranger" y obtiene gran reconocimiento como escritor de sátiras políticas.

Luego llegarían entre otros "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

En 2004 Jonathan Coe es nombrado "caballero de las Artes y de las Letras" (Chevalier des Arts et des Lettres).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos