Frases de Jonathan Coe - Página 4

01. En cuanto a mí, me quedé sentado en mi butaca. No iba a moverme hasta que Fiona lo hiciera. Parecía que esta vez no tenía sentido salirse del cine. "¡Menudo reparto!" (1994)

+ Frases de Cine + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"


02. Hasta a un psicoanalista de cuarta fila que analizase sus películas le quedaría claro que tiene un profundo conocimiento de las neurosis sexuales que sostienen el Sueño Americano. "La casa del sueño" (1997)

+ Frases de Sueño americano + Pensamientos de "La casa del sueño"


03. Es posible concebir una película perfecta, claro. Lo que no quiere decir que resultase agradable o edificante. Podría ser la película más deprimente que se hiciera nunca. "La casa del sueño" (1997)

+ Frases de Películas + Pensamientos de "La casa del sueño"


04. Y otra cosa, antes de que se me olvide: Esa maldita noria que han plantado en la orilla del Támesis, a la altura de County Hall, ¿Para qué sirve exactamente? "El círculo cerrado" (2004)

+ Frases de Orilla + Pensamientos de "El círculo cerrado"


05. ¿Y dónde ha ido a parar todo el whisky? No me lo he bebido todo, ¿No? Voy a tener que abrir la otra botella. "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011)

+ Frases de Whisky + Pensamientos de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim"


06. Creemos que es importante tomarse las cosas con calma... Desde luego, no creo que nadie te acuse de lo contrario... Pero yo intentaría meterle mano antes de la menopausia, al menos. "Los enanos de la muerte" (1988)

+ Frases de Primera vez + Pensamientos de "Los enanos de la muerte"


07. La verdad es que eres el único elitista que queda, ¿No? Porque estás convencido que la única película que vale la pena ver es una que nadie ha podido ver nunca. "La casa del sueño" (1997)

+ Frases de Subjetividad + Pensamientos de "La casa del sueño"


08. Y me preguntó también si habrá algunos momentos en la vida que no sólo "merecen ser fijados con palabras", sino tan repletos de emoción que se vuelven elásticos, atemporales. "El club de los canallas" (2001)

+ Frases de Emoción + Pensamientos de "El club de los canallas"


09. Si hay una clase de persona, entre todos los miembros más ingenuos e indefensos de la sociedad, que esté pidiendo a gritos que la estafen ése es el escritor ambicioso y sin talento. "¡Menudo reparto!" (1994)

+ Frases de Ambicioso + Pensamientos de "¡Menudo reparto!"


10. A cierto nivel podía resultar gratificante tener algo de la simetría que se había pasado buscando en vano toda la vida: La sensación de un círculo que se cierra. "El círculo cerrado" (2004)

+ Frases de Simetría + Pensamientos de "El círculo cerrado"


11. Soy capaz de vivir años en una ciudad sin fijarme en nada de su arquitectura, sin siquiera pensar que los edificios que me rodean han sido diseñados como obras de arte y tienen su historia. "El club de los canallas" (2001)

+ Frases de Vivir en la ciudad + Pensamientos de "El club de los canallas"


12. Supongo que no es muy difícil intimidar a alguien si eres el país más rico del mundo, y te gastas la mitad de esa riqueza en máquinas diseñadas para dejar a la gente hecha mierda. "El círculo cerrado" (2004)

+ Frases de Armamento + Pensamientos de "El círculo cerrado"

Autores relacionados

David Lodge Ian Mcewan Jonathan Swift

Jonathan Coe

Jonathan Coe
  • 19 de agosto de 1961
  • Birmingham, Midlands Occidentales, Inglaterra

Escritor, novelista y ensayista inglés, autor de "¡Menudo reparto!" (1994), "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

Sobre Jonathan Coe

Jonathan Coe nace en Lickey, un suburbio del suroeste de Birmingham, de padre físico industrial y madre profesora de música y educación física.

Cursa estudios en la escuela "King Edward's school" (Birmingham), en el "Trinity College" (Cambridge) y finalmente en la "Warwick University", completando su formación con un doctorado en Literatura Inglesa.

A finales de 1980 Jonathan Coe se traslada a Londres y tiempo después publica su primera novela, "The accidental woman" (1987).

Con "¡Menudo reparto!" (1994) gana los premios "John Llewellyn Rhys Prize" y "Prix du Meilleur Livre Étranger" y obtiene gran reconocimiento como escritor de sátiras políticas.

Luego llegarían entre otros "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).

En 2004 Jonathan Coe es nombrado "caballero de las Artes y de las Letras" (Chevalier des Arts et des Lettres).

Libros destacados

Frases de libros de Jonathan Coe »

Enlaces

Síguenos