01. Tarde o temprano el crimen siempre sale a la luz. "Las dos torres" (1954)
+ Frases de Crimen + Pensamientos de "Las dos torres"
02. ¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme! "El Hobbit" (1937)
+ Frases de Individuo + Pensamientos de "El Hobbit"
03. No conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. "La comunidad del anillo" (1954)
+ Frases de Mitad + Pensamientos de "La comunidad del anillo"
04. (...) Si otro tomaba la palabra, parecía, por contraste, torpe y grosero; y si contradecía a la voz, los corazones de los que caían bajo el hechizo se encendían de cólera. "Las dos torres" (1954)
+ Frases de Hechizo + Pensamientos de "Las dos torres"
05.
06. No es nada bueno no tener en cuenta a un dragón vivo, sobre todo si habita cerca. "El Hobbit" (1937)
+ Frases de Dragón + Pensamientos de "El Hobbit"
07. ¡Mira! ¡Fuego, fuego rojo! ¿Hay dragones en esta región? ¡Mira, allí hay otro! "El retorno del rey" (1955)
+ Frases de Dragones + Pensamientos de "El retorno del rey"
08. (...) Creía haber visto una vez un elfo en los bosques y todavía esperaba que algún día vería más. De todas las leyendas que había oído en sus primeros años, algunos fragmentos de cuentos y relatos recordados a medias que contaban los hobbits sobre los Elfos siempre lo habían impresionado profundamente. "La comunidad del anillo" (1954)
+ Frases de Elfo + Pensamientos de "La comunidad del anillo"
09. Que las estrellas brillen para ti hasta el final del camino. "La comunidad del anillo" (1954)
+ Frases de Bienaventurado + Pensamientos de "La comunidad del anillo"
10. Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden: la ciudad de los Hombres de Númenor; y quisiera que otros la amasen por sus recuerdos, por su antigüedad, por su belleza y por la sabiduría que hoy posee. "Las dos torres" (1954)
+ Frases de Guerrero + Pensamientos de "Las dos torres"
11. ¡Nunca te rías de dragones vivos! "El Hobbit" (1937)
+ Frases de Dragones + Pensamientos de "El Hobbit"
12. Si usted quiere saber de verdad en qué se basa la Tierra Media, le diré que en mi asombro y deleite ante la tierra tal como es, particularmente, la tierra natural.