01. Escribir un libro es como montar un campamento de vacaciones. La vida de uno, que suele ser solitaria y tranquila, te la dejan manga por hombro un montón de personajes que llegan un día sin avisar y te ponen patas arriba la existencia. "El libro de los Baltimore" (2015)
+ Frases de Campamento + Pensamientos de "El libro de los Baltimore"
02. Los enemigos son mortales, pero el odio no. Envenena la sangre y se transmite de padres a hijos, durante generaciones, y eso hace que no exista un fin, que los combates sean vanos. Qué importa matar al enemigo si no se termina con su instinto de odio. "Los últimos días de nuestros padres" (2010)
+ Frases de Nazismo + Pensamientos de "Los últimos días de nuestros padres"
03. Los personajes son la parte más importante de una novela, pues son los que le imprimen la vida a la historia. De allí que sea tan importante lograr que sean lo más reales posible, que vivan por sí mismos, con un pasado, un presente y un futuro.
04. Deberían tener cuidado con todo, en especial con los detalles, porque no se necesitaba gran cosa para despertar sospechas (...) Un agente se había comprometido ya al pedir simplemente un café solo; el café solo era el único que se servía en los cafés, porque la leche estaba racionada. "Los últimos días de nuestros padres" (2010)
+ Frases de Agente secreto + Pensamientos de "Los últimos días de nuestros padres"
05. En esta sociedad, los hombres a los que más admiramos son los que ponen en pie rascacielos, puentes e imperios. Pero en realidad, los más nobles y admirables son aquéllos capaces de poner en pie el amor. Porque es la mayor y la más difícil de las empresas. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (2012)
+ Frases de Amor auténtico + Pensamientos de "La verdad sobre el caso Harry Quebert"
06. Las palabras están bien, pero a veces son vanas y no bastan. Llega un momento en que ciertas personas no quieren escucharle. - ¿Qué se debe hacer entonces? -Agarrarlos por el cuello y presionar con el codo en su garganta. Con fuerza. - ¿Para qué? -Para estrangularlos. Cuando las palabras no basten, reparta algunos puñetazos. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (2012)
+ Frases de Reaccionar + Pensamientos de "La verdad sobre el caso Harry Quebert"
07. Quería una mujer de verdad, una mujer para él, que pudiese tocar cuando le pareciese. No putas, por favor, nada de putas a las que habría que pagar en cada ocasión por un poco de amor, como un mendigo, como un excluido, como un don nadie. No putas, por Dios, esa humillación no. "Los últimos días de nuestros padres" (2010)
+ Frases de Humillación + Pensamientos de "Los últimos días de nuestros padres"
08. Dentro de veinte años la gente ya no leerá. Así son las cosas. Estarán muy ocupados haciendo el bobo con el móvil... La edición ya ha pasado a la historia. Los hijos de sus hijos mirarán los libros con la misma curiosidad con que nosotros miramos los jeroglíficos de los faraones. "El libro de los Baltimore" (2015)
+ Frases de Teléfono + Pensamientos de "El libro de los Baltimore"
09. El hombre es débil. Por instinto gregario, le gusta apiñarse en unas salas oscuras que se llaman cines. Y ¡Bum! Lo bombardean con anuncios, palomitas, música, revistas gratuitas y, justo antes de la película, tráilers que le dicen: " ¡Pazguato, te has equivocado de película, vete a ver esta otra, que es mucho mejor! ". "El libro de los Baltimore" (2015)
+ Frases de Consumismo + Pensamientos de "El libro de los Baltimore"
10. Pero él no tenía intención de quedarse mano sobre mano, deprimido, ni de que la vida lo desalentase. Comprendí que esa era la razón por la que lo admiraba: no por su posición económica o social, sino porque era un luchador excepcional. Necesitaba ganarse la vida y se puso a buscar cualquier tipo de trabajo. "El libro de los Baltimore" (2015)
+ Frases de Ganarse la vida + Pensamientos de "El libro de los Baltimore"
11. En los Hamptons perdíamos la cuenta de la fecha y los días. Quizá fue eso lo que me engañó: aquella sensación de que todo duraría para siempre. De que duraríamos para siempre. Como si en ese lugar mágico, en las calles y en las casas, la gente pudiera zafarse del tiempo y sus estragos. "El libro de los Baltimore" (2015)
+ Frases de Eterno + Pensamientos de "El libro de los Baltimore"
12. De aquellos veranos bienaventurados recuerdo días idénticos en los que flotaba el aroma de la inmortalidad. ¿Que qué hacíamos allí? Vivíamos nuestra juventud triunfal. Nos dedicábamos a domar el océano. A cazar chicas como si fueran mariposas. A pescar. A buscar rocas desde las que zambullirnos en el océano y medirnos con la vida. "El libro de los Baltimore" (2015)
+ Frases de Pescar + Pensamientos de "El libro de los Baltimore"