Frases de Joël Dicker - Página 13

01. ¡La vida es breve! ¡Hay que ingeniárselas para que las cosas acaben bien. "El enigma de la habitación 622" (2020)

+ Frases de Breve + Pensamientos de "El enigma de la habitación 622"

Autores relacionados

Ildefonso Falcones Javier Sierra Julia Navarro María Dueñas Megan Maxwell

Joël Dicker

Joël Dicker
  • 16 de junio de 1985
  • Ginebra, Suiza

Escritor, novelista y abogado suizo francoparlante, autor de "Los últimos días de nuestros padres" (2010), "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (2012) y "El libro de los Baltimore" (2015).

Sobre Joël Dicker

Joël Dicker nace en Ginebra, lugar donde trasncurre su infancia y adolescencia, siendo hijo de hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés.

Mientras terminaba su carrera de Derecho en la Université de Genève, escribe el cuento "El tigre" y obtiene el "Premio Internacional para Jóvenes Autores Francófonos".

En 2009 Joël Dicker termina "Los últimos días de nuestros padres" y no logra editor para publicarla, por lo que la presenta en el certamen "Prix des Ecrivains Genevois", un premio que se entrega cada 4 años a novelas sin publicar.

Tras ser la ganadora del Premio, varios editores se interesan por su obra, siendo su segunda novela, "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (2012), la primera en publicarse.

En 2015 aparece "El libro de los Baltimore", continuación de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y afianza a Joël Dicker como uno de los mejores escritores contemporáneos en lengua francesa.

Entre los numerosos premios que recibió, destaca el "Gran Premio de Novela de la Academia Francesa" (2012).

Libros destacados

Frases de libros de Joël Dicker »

Enlaces

Síguenos