01. Una vez más salgo a la jungla a cazar. Veo a mi presa, pero debo acabar con ella limpiamente. Las hamburguesas pueden ser feroces si solo se las hiere.
02. Garfield, ¿Sabías que todo viene de una forma de vida inferior? ¡No lo sabía! ¡Por supuesto! ¡Todo tiene sentido ahora! ¡Las piedras vienen de los perros!
03. ¿Sabes, Garfield? Para llegar a ser tan viejo como yo, tienes que estar un poco loco. Si tú lo dices, abuela.... ¿Por qué? Mírame a mi, le hablo a los gatos.
04. Nosotros nos pasamos el día trabajando como esclavos tras nuestros escritorios y nos esforzamos intentando ganarnos la vida, y nuestros gatos mientras tanto están en casa tomando una siesta al sol esperando volvamos a casa a darles su próxima comida.
05. (...) Mi madre me puso delante un lápiz y un bloc de papel y me dijo que me entretuviese con ello. Yo empecé dibujando vacas, perros, caballos. Eran muy malos, pero, con el tiempo fui mejorando. Enseguida empecé a escribir pequeños textos junto con los dibujos.
06. Hay muchos amantes de los gatos que pueden relacionar a Garfield con sus gatos porque son grandes gordos y patanes. Garfield es un antihéroe. El defiende nuestro derecho a llevar la vida del cerdo y ser un egoísta. El dice y hace todo lo que a nosotros nos gustaría decir y hacer si pudiéramos.
07. (...) Eché un vistazo a las tiras cómicas que existían y vi que había muchos perros que lo hacían bastante bien. Estaba Snoopy, Belvedere y Marmaduke, ¡Pero ningún gato! Así que rememoré a todos los gatos que tuve en mi casa cuando era niño - en una granja no es raro tener docenas de gatos - y combiné sus rasgos con los de mi abuelo, James Garfield Davis, y ¡Voila! Nació Garfield.